Tokyo Game Show nueva víctima del coronavirus: el evento se cancela oficialmente

Escrito por  Redacción Lunes, 11 Mayo 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El Tokyo Game Show 2020 (TGS 2020) se ha convertido en otra de las víctimas del coronavirus. A través de un comunicado, los organizadores de la convención del videojuego más importante de Asia anuncian que el evento se cancelará, posiblemente para dar paso a alternativas sobre formatos en línea: “Debido al brote del nuevo coronavirus (COVID-19) a escala mundial, y a la situación impredecible en Japón, el organizador y los coorganizadores llegan a esta decisión [cancelación] después de unas largas consideraciones, dando prioridad a salud y seguridad de visitantes, expositores y partes interesadas. Les rogamos comprensión y cooperación”, anuncia la organización.

El anuncio no supone sorpresa alguna, ya que varios eventos tecnológicos en todo el mundo como Taipei Game Show, Game Developers Conference (GDC), Electronic Entertainment Expo (E3) y Gamescom han sido cancelados, al menos en su faceta física, o bien postpuestos temporalmente como medida para evitar la propagación. Con respecto al TGS 2020, los organizadores no aclaran si el evento en formato digital tendrá lugar ocupando los mismos días previstos para la feria de videojuegos, entre el 24 y el 27 de septiembre, aunque se esperan novedades para dentro de unas semanas.

Vale la pena recordar que cómo alternativa a las ferias, se llevará a cabo en junio el evento digital, Summer of Gaming, que ocupará en la medida de lo posible, el espacio dejado por la Electronic Entertainment Expo (E3). Entre las compañías que han confirmado su presencia se encuentran Square Enix, SEGA, Amazon, Google, Twitter, Devolver Digital y THQ Nordic, además de otras editoras y desarrolladoras más pequeñas.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más