Más de 140 estudios están trabajando en juegos para Xbox Series X

Escrito por  Redacción Lunes, 11 Mayo 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Después del más reciente del episodio Inside Xbox, donde Microsoft presentó juegos de estudios externos como ‘Yakuza: Like a Dragon’, ‘Assassin's Creed: Valhalla’ o ‘DiRT 5’, entre otros, el fabricante norteamericano confirma que más de 140 estudios y editores están trabajando en juegos para Xbox Series X. Según la compañía se encuentran en desarrollo "cientos de juegos".

La lista incluye editores y desarrolladores tan importantes como 2K, Activision, Amazon Games, Bethesda Softworks, Blizzard Entertainment, CD Projekt RED, Bungie, Codemasters, Crystal Dynamics, Electronic Arts, Epic Games, Konami, FromSoftware, Koei Tecmo Games, Paradox Interactive, PUBG Corporation, Ubisoft, Square Enix y otros muchos. Además de los grandes nombres, estudios más pequeños y algunos independientes también se encuentran trabajando en juegos para la nueva consola.

Xbox Series X se lanzará en la segunda mitad de 2020, pero aún no se ha publicado la fecha oficial. Su precio también es un elemento desconocido en este momento. Ya es público que el sistema de nueva generación vendrá equipado con un procesador personalizado desarrollado por AMD basado en la arquitectura Zen2 con ocho núcleos, GPU personalizada también desarrollada por AMD y basada en la arquitectura RDNA 2. La plataforma contará con 16 GB de memoria GDDR6, SSD personalizado con 1 TB de capacidad de almacenamiento y soporte para el protocolo NVMe, unidad de disco Blu-ray con soporte para medios Ultra HD (4K), ranura de expansión de almacenamiento para un SSD personalizado de 1 TB de Seagate y unidades de almacenamiento externas con interfaz USB 3.2.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más