Los grandes juegos de PC luchan contra el incremento de hackers y tramposos

Escrito por  Redacción Lunes, 11 Mayo 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Algunos de los juegos competitivos más populares de ordenador llevan sufriendo desde principios de 2020 un considerable aumento en el número de tramposos y hackers, según revela un impactante informe. Los máximos representantes de Bungie confirman, al respecto, que el número de usuarios que emplean programas para realizar trampas crece de forma desmesurada en el entorno de ‘Destiny 2’, pero se observa una tendencia similar en otros juegos de gran presupuesto, como ‘Call of Duty: Warzone’ y ‘Overwatch’.

Los métodos especialmente reinciden en el uso de software como "aimbots", que facilita el apuntado automático a las cabezas de los oponentes, o "wallhacks", que permite ver a los enemigos a través de paredes y superficies. Estas tácticas maliciosas llevan siendo una lacra en el entorno de los juegos para PC durante décadas, pero no siempre son fáciles de detectar.

"Las trampas en Destiny han aumentado aproximadamente un 50% desde enero, y más significativamente en las divisiones superiores. Esperamos un aumento significativo y nos anticipamos con una serie de preparativos, especialmente una asociación con Valve para integrar Steam Datagram Relay en nuestros PC para mitigar los ataques DDoS", aporta un portavoz de Bungie.

Por su parte, Taeseok Jang, productor ejecutivo de ‘Playerunknown's Battlegrounds - PUBG’ para PC, se explica, prácticamente en los mismos términos: "El año pasado, trabajamos en varias medidas para bloquear los programas que facilitan las trampas. La mayoría de estas acciones se centraron en bloquear a los desarrolladores de estos programas y hacerles más difícil que sean rentables."

Ni siquiera los juegos que llevan establecidos en el mercado más de una década quedan libres de la atención de los piratas. Actualmente, Valve se encuentra luchando activamente contra un gran número de tramposos en ‘Counter-Strike: Global Offensive’. La situación lleva algunos meses empeorando, desde hace aproximadamente un año, cuando la compañía adoptó para el juego un modelo de distribución gratuito.

La empresa de Gabe Newell ha invertido en varias soluciones, especialmente en el sistema Valve Anti-Cheat (VAC), que detecta software engañoso instalado en el ordenador del usuario. La compañía incluso ha creado un sistema donde los jugadores más experimentados pueden ejercer como jueces virtuales para determinar si los usuarios sospechosos han realizado alguna trampa. Y tú, ¿te has encontrado con algún tramposo durante una partida? ¿Has utilizado alguna vez este tipo de software? Cuéntanos.

Destiny 2: Bastión de Sombras – Tráiler lanzamiento

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más