THQ Nordic invertirá más de 220 millones de dólares en la compra de nuevos estudios

Escrito por  Redacción Lunes, 25 Febrero 2019 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Si a estas alturas ya te has acostumbrado a las noticias sobre las incorporaciones que THQ Nordic está realizando a su cartera, deberías saber que la tendencia va a continuar en 2019: la compañía ha revelado la emisión de una nueva ronda de acciones que permitirá reunir 223 millones de dólares. Esta importante provisión de fondos se va a destinar para comprar, tanto nuevos estudios, como propiedades intelectuales existentes.

En una declaración realizada a finales de la pasada semana, la compañía afirma que esta cantidad se invertirá en “adquisiciones de franquicias, estudios de desarrollo y otros recursos que complementen la operación.” Recientemente, la empresa adquirió Warhorse Studios, creadores de ‘Kingdom Come: Deliverance’ y Coffee Stain Studios, responsable de ‘Goat Simulator’.

Según el CEO Lars Wingefors, el objetivo final de THQ Nordic es que todos los estudios se financien a partir de los beneficios generados por sus propios juegos. “Nuestra estrategia es construir algo sustancial ahora, diversificado y saludable a través de adquisiciones y un crecimiento orgánico sustancial. Ahora sólo alcanzamos aproximadamente el 0,5% del mercado global y tenemos mucho camino por recorrer antes de llegar al siguiente nivel”, afirmó el responsable de la empresa.

Kingdom Come: Deliverance - Band of Bastards Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más