Tencent compra la participación mayoritaria del estudio responsable de Path of Exile

Escrito por  Redacción Miércoles, 23 Mayo 2018 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El gigante de las comunicaciones chino Tencent, continúa con sus planes de inversión dentro de la industria del videojuego. En esta ocasión, se ha hecho con la participación mayoritaria de Grinding Gear Games, el estudio con sede en Nueva Zelanda que está tras ‘Path of Exile’, el conocido juego de rol y acción para PC y Xbox One. La adquisición del estudio ha sido revelada en su página web, donde se hace especial hincapié en asegurar a la comunidad que el traslado no afectará significativamente a la experiencia de juego. "Seguiremos siendo una empresa independiente y no habrá grandes cambios en nuestra forma de trabajar", advierte el comunicado del estudio. "Queremos asegurar a la comunidad que esto no afectará al desarrollo ni a las operaciones de ‘Path of Exile’".

En el mismo sentido, la información asegura que no se ha perdido ningún puesto de trabajo y que ningún empleado de Grinding Gear ha pasado a formar parte de la plantilla de Tencent. Según se describe, la desarrolladora tendrá, por supuesto, "obligaciones de carácter financiero" con Tencent, pero la corporación se ha comprometido a no "interferir con el diseño o las operaciones del juego fuera de China. Conservamos el control total de ‘Path of Exile’ y solo se realizarán los cambios que consideremos beneficiosos para el juego", continúa la nota de preguntas y respuestas, donde también prometen no incluir micro-transacciones a sus servidores internacionales.

Finalmente, el estudio espera que, gracias a los recursos de Tencent, ahora serán capaces de llevar a la versión china de ‘Path of Exile’ todo el contenido disponible en la edición internacional. Pero el estudio quiere resaltar que "no está previsto priorizar la versión china de ‘Path of Exile’ de la versión internacional". Con esta adquisición el gigante chino, que ya es propietario de Riot Games y MiniClip, incorpora otro estudio a sus crecientes filas, que también cuenta con participaciones variables en Supercell, Epic Games, NetMable, Glu Mobile, Activision Blizzard y Bluehole, el desarrollador de ‘PUBG’. Si te parece poco, este año también ha comprado el cinco por ciento de Ubisoft. ‘Path of Exile’ es un juego de acción y rol para PC y Xbox One bajo modelo free-to-play.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más