Starfield: la ambiciosa y esperada epopeya espacial anuncia planes de lanzamiento

Escrito por  Alberto Yánez Jueves, 09 Marzo 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Después de varios meses de especulaciones al respecto, Bethesda finalmente ha revelado los planes de lanzamiento para ‘Starfield’. La producción se estrenará a la vuelta del verano, concretamente el 6 de septiembre. Su debut se considera como uno de los acontecimientos más importantes programados para 2023 y una de las primeras bazas importantes de Microsoft, ya que la producción se limitará a Xbox y PC.

Sinopsis

“Es el año 2330. La humanidad se ha aventurado más allá de nuestro sistema solar, colonizando nuevos planetas y viviendo como un pueblo que viaja por el espacio. Desde sus humildes comienzos como minero espacial, te unirás a Constellation, el último grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos raros en toda la galaxia, y navegarás por la vasta extensión de Settled Systems en el juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios”, detalla la ficha proporcionada por el estudio.

Según ha trascendido, en ‘Starfield’ también se ha prestado especial atención a la creación de personajes y se han habilitado numerosas posibilidades de personalización. Además, habrá más de 1.000 planetas que podrán ser visitados por los jugadores. “En este juego de rol de última generación ambientado entre las estrellas, crearás el personaje que quieras y explorarás con una libertad sin igual mientras te embarcas en un viaje épico para responder a la mayor pregunta de la humanidad: ¿Qué hay ahí fuera?”, comenta Todd Howard, director de Bethesda Game Works y líder de desarrollo del ambicioso proyecto.

Mil galaxias por explorar

Desde el estudio apuntan que con ‘Starfield’ se pretende “buscar un nivel de inmersión en el que sientas que no solo juegas, sino que vives en este mundo; en este universo”. Para hacerlo realidad se ha desarrollado en un universo abierto inmenso en el que los jugadores podrán hacer lo que quieran. “Hay ciertos tipos de entretenimiento que te hacen sentir así, en los que percibes lo que el creador quiere que veas”, apunta Howard. “Ponemos a los jugadores en la situación de tomar decisiones, y eso es lo que hace de los videojuegos el mejor entretenimiento que existe”.

El título será tan grande que supondrá una evolución aún más impactante de lo sucedido en la transición de ‘The Elder Scrolls Morrowind’ a ‘Oblivion’, con más elementos de animación, renderizado, inteligencia artificial y otras muchas características. De hecho, la aventura se desarrollará a lo largo de un mapa de juego decididamente amplio que tendrá una extensión mayor que la de ‘Fallout 76’, la encarnación multijugador del famoso universo post apocalíptico creado por la misma casa. Estará disponible para Xbox Series X|S y PC el 6 de septiembre de 2023. Como marca la política de la casa, los suscriptores de Xbox Game Pass podrán disfrutar del juego sin coste adicional desde el primer día en consolas y PC.

Starfield - Anuncio fecha de lanzamiento

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más