Galacticare: así es el simulador de gestión que te llama a salvar la galaxia, paciente a paciente

Escrito por  Laura Roldán Jueves, 09 Marzo 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El equipo de Brightrock Games y el nuevo sello Cult Games, han presentado ‘Galacticare’, un videojuego de gestión hospitalaria de ciencia ficción con mecánicas complejas y una prometedora narrativa que anuncia versiones para 2023 en PC Steam y GOG, Xbox Series, además de PS5.

Hospitalizado en el espacio

La propuesta comienza su periplo en el espacio nombrando al jugador director de Galacticare: una franquicia pionera de hospitales interestelares que, por primera vez en el siglo XXIII, cura más de lo que mata. En un colorido mundo de ciencia ficción plagado de muerte y enfermedad, el formato nos llamará a diseñar y gestionar hospitales que funcionan a la perfección en la órbita de planetas volcánicos, cementerios del espacio profundo y deidades alienígenas psíquicas.

Según parece, contará con una narrativa poco convencional que reúne a un grupo de excéntricos en un viaje más allá de la gestión de un hospital. Desde los ayudantes —una abatida IA burócrata y Medi, un incansable robot conserje— hasta una variedad de asesores, todos los compañeros de viajes crecerán a medida que avance la historia.

Servicios carcelarios

Entre sus características, ‘Galacticare’ nos permitirá construir los mejores lugares de curación posibles en medio de las estrellas, incluidas salas de tratamiento, equipamiento, contratar personal y personalizarlo al gusto. En el proceso habrá que erradicar alguna que otra enfermedad, pero con estilo, a través de mejoras tecnológicas de tratamiento como la “medicina de Proyectiles”, el “Jardín Xen” y la “terapia de Sueños”, entre otras.

En el mismo sentido se podrán utilizar herramientas y tácticas para mejorar el prestigio de la instalación sanitaria y enfrentarte a desastres en escenarios como un hospital en una prisión espacial. La narrativa promete desarrollarse de forma natural mientras optimizas la salud de los pacientes, tomas las riendas de recursos humanos o diseñas un hospital de forma que satisfaga tus necesidades particulares. Por el momento puedes hacerte una idea de esta interesante propuesta con su tráiler de presentación.

Galacticare - Announcement Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más