Star Renegades, el fenómeno roguelite de ciencia ficción se traslada a consolas

Escrito por  Redacción Jueves, 05 Noviembre 2020 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La desarrolladora Massive Damage anuncia fecha de lanzamiento de las versiones para consola de ‘Star Renegades’, un juego de rol táctico desafiante y deshonesto ambientado en una rebelión interplanetaria. Este roguelite de ciencia ficción, que espera repetir la cálida bienvenida de los fans del género en consola tras su paso por ordenador, proyecta a los usuarios a una dimensión de ciencia ficción al borde del colapso. En este entorno, el título ofrece varias actividades en las que participar y hace gala de un sistema de gestión procedimental para dar contexto a sus muchas misiones.

Uno de los puntos fuertes del proyecto se representa en el sistema de combate táctico, con gran cantidad de equipo, armas y habilidades para evolucionar. Entre las cualidades de ‘Star Renegades’, destaca el enfoque con el que los desarrolladores han creado un universo colorido en pixel art que logra plasmar en pantalla secuencias sumamente originales, y esto tanto en las fases de desplazamiento como en la libre exploración de entornos extraterrestres. El objetivo del jugador es liderar con éxito un pelotón rebelde contra un oponente que está en constante evolución; de hecho, el fallo tiene un coste muy alto (como exigen los dioses de los roguelite).

El formato combina un fuerte atractivo de carácter futurista y aspecto pixel art, que aporta el necesario tono de acidez a la aventura y hordas de criaturas robóticas. Aunque se repiten, los enemigos presentan diferentes matices en cada encuentro. Una batalla siempre será diferente a la otra, así como la dificultad, que se topa con un atrayente desequilibrio por el propio carácter procedimental del formato de juego. Es común encontrar enemigos más fuertes de lo razonable durante la etapa inicial del viaje y se torna muy complejo desde su simplicidad. Se espera que las versiones para consola se estrenen en Xbox One y Nintendo Switch el 19 de noviembre y el 25 en PlayStation 4.

Star Renegades – Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más