Ori and the Will of the Wisps se renderiza en resolución 6K en Xbox Series X

Escrito por  Redacción Jueves, 05 Noviembre 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En los meses previos al lanzamiento de Xbox Series X, desde Microsoft se aseguraba que su consola de próxima generación admitiría resoluciones de hasta 8K. Este aspecto no pasó desapercibido y causó cierta extrañeza entre los especialistas, ya que los televisores y monitores de este nivel todavía están dando sus primeros pasos en el mercado. Sin embargo, el punto de interés general se mantiene en ofrecer 4K y uno de esos juegos optimizados es ‘Ori and the Will of the Wisps’. De hecho, el juego Moon Studios se puede jugar en la nueva consola de Microsoft a 2140p, además de admitir 120 cuadros por segundo.

Sin embargo, Thomas Mahler, uno de los responsables del juego de Moon Studios, ha revelado características más interesantes sobre la versión de próxima generación de la secuela de ‘Ori and the Blind Forest’, publicando que el juego es capaz de renderizar en una resolución de 6K en Xbox Series X. Según parece, la consola tiene un proceso que renderiza internamente el juego a una resolución de 6K y usa supermuestreo para escalar.

Según Mahler, el juego se renderizaría originalmente en 6K empleando esta técnica para que el jugador obtenga una imagen final en 2160p con una resolución de 6000×3000 píxeles. Esto debería garantizar una calidad gráfica aún mayor, ya que la SSAA proporciona una imagen final con menos estrías. El director asegura que el resultado final es impresionante.

‘Ori and the Will of the Wisps’ es la secuela del mágico ‘Ori and the Blind Forest’, una continuación de la historia que mejora y expande casi todo lo que plasmó el primer juego de la serie. Un mapa más grande, una campaña principal más larga o mecánicas de combate más refinadas y variadas, son algunas de las novedades que Moon Studios lleva al Metroidvania de Microsoft para el fin de generación.

En líneas generales, el juego impresiona con la belleza que imprime a los escenarios y su jugabilidad extremadamente fluida. Una de las pocas críticas que se derivaron del primer juego fue la ausencia de un combate más preciso, algo que se ha resuelto con más variedad en el arsenal. Antes de terminar, recordarte que puedes encontrar ‘Ori and the Will of the Wisps’, desde el pasado mes de marzo para PC y Xbox One. También se podrá jugar a 4K y 120fps en Xbox Series X con una optimización que llegará el 10 de noviembre.

Ori and the Will of the Wisps - Optimized for Xbox Series X Announce

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más