Stadia desbloquea la compatibilidad en sus controladores para darles una nueva vida

Escrito por  Elric Ruiz Martes, 17 Enero 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Programado para finalizar sus servicios esta misma semana, Google Stadia permitirá que sus controladores se sigan utilizando en otros dispositivos una vez clausurada la fallida plataforma de juego en streaming. En noviembre de 2022, la empresa aseguraba el reembolso de las compras de Stadia a sus clientes, incluidos los mandos de control, pero ahora han decido que no tendrán que devolver el producto para recibir el dinero. De esta manera se da una nueva oportunidad de uso a su controlador.

“Regalo de despedida”

Como un “regalo de despedida” para sus usuarios, la compañía ha habilitado una actualización destinada a los accesorios que desbloqueará el uso de conexión a través de Bluetooth. Cuando se lanzaron estos periféricos se prometió una latencia reducida en comparación con otros dispositivos de la misma categoría, elemento que se perderá con la nueva configuración del mando, ya que, para ello se realizaban conexiones WiFi a los servidores de la empresa, lo que ayudaba a garantizar que estuvieran completamente sincronizados con la acción que se veía en pantalla.

 

 

Aunque queda muy poco para que la plataforma de videojuegos finalice sus operaciones, el grupo encargado de su mantenimiento ha querido despedirse añadiendo un último juego a su catálogo. Disponible desde el viernes 13 de enero de 2023, ‘Worm Game’ es la última producción en llegar a la plataforma. Se trata de un proyecto creado originalmente por el equipo de Stadia para probar las funciones de la plataforma antes de su lanzamiento público en 2019.

El primer y último videojuego de Stadia

Según la descripción oficial, esta evolución del popular “juego de la serpiente” se utilizó por los equipos de Stadia para probar las funciones del servicio, ya que se creó mucho antes de que entrara en fase de prueba. “Disfruta del juego que llegó a Stadia antes de que Stadia viera el mundo. “Worm Game” es un humilde título que usamos para probar numerosas funcionalidades de Stadia desde mucho antes de su lanzamiento público en 2019 hasta 2022. No ganará el premio a "Juego del año", pero el equipo de Stadia pasó MUCHAS horas jugándolo, así que queríamos compartirlo contigo. Gracias por jugar, y por todo.”, concluye la descripción oficial.

Lanzada en 2019, la plataforma de transmisión de juegos prometía revolucionar el mercado al permitir experiencias de calidad “Triple A” en cualquier lugar sin necesidad de una consola. Sin embargo, la falta de inversión y una rápida evolución de la competencia han producido que Google decidiera clausurar el servicio.

Google Stadia – Launch Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más