Square Enix predice un nuevo salto gráfico para la próxima generación

Escrito por  Elric Ruiz Miércoles, 27 Julio 2011 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Square Enix predice un nuevo salto gráfico para la próxima generación

El director de tecnología de Square Enix, Julien Merceron, ha comentado sus impresiones sobre como el hardware de la próxima generación de consolas acercará los videojuegos al tipo de gráficos y definición de imagen presentes en la industria cinematográfica. Según Merceron, el uso de técnicas aplicadas al cine permitirá un mayor nivel de aprovechamiento de recursos entre proyectos, lo que se verá reflejado en una mayor eficiencia a la hora de aprovechar los recursos visuales de la misma.

“Se aprovechará la iluminación global, o al menos algún tipo de aproximación a la iluminación global, lo que podría tener un impacto significativo en la calidad gráfica” […] “Si observas la mayoría de las películas de Pixar en los últimos cinco o seis años, ¿se aprecia una gran diferencia entre una que fue lanzada hace cinco años y una que fue lanzada el año pasado? No estoy seguro de que exista una gran diferencia. Pero si partimos de una película como Avatar, existe un gran salto en las técnicas que están utilizando y el nivel de realismo alcanzado. La conclusión es que podríamos terminar viendo la diferencia en los juegos, los cuales tendrán un aspecto más real, menos caricaturesco,” apuntaba el directivo de la compañía nipona.

Final Fantasy XIII-2 - Tráiler debut (Castellano)

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más