Splatoon vende un millón de copias en Europa

Escrito por  Redacción Miércoles, 09 Marzo 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Nintendo ha anunciado que su colorida incursión en el género del shooter, ‘Splatoon’, ha vendido más de un millón de unidades en Europa hasta la fecha, elevando las ventas mundiales totales por encima de los 3,5 millones de unidades y estableciendo la nueva IP como uno de los juegos más populares para la sobremesa Wii U.

Las reglas del juego son sencillas: dos equipos de cuatro jugadores combaten para conquistar territorio cubriéndolo con la tinta del color de su equipo. Con este fresco acercamiento al género del shooter, el juego ha conquistado a industria, crítica y público por igual. Con eventos periódicos conocidos como “festivales”, desde Nintendo se pide a los jugadores que voten sobre temas vitales, como por ejemplo, si prefieren los gatos o los perros, Rock o Pop, o si eres más de pizza o hamburguesa. Una vez elegido el bando, se puede formar equipo con otros jugadores de la misma opinión y competir contra el bando contrario por la supremacía durante 24 horas. La anfitriona de estos Splatfests es la banda pop del juego conocida como “Squid Sisters”, que recientemente protagonizó su primer concierto en vivo en Japón.

Con este éxito, desde Nintendo continúan con el compromiso de seguir apoyando sus títulos clave después del lanzamiento. Desde que llegó a las tiendas, el juego ha recibido de manera constante contenidos adicionales gratuitos en forma de nuevas armas, mapas multijugador, modos de juego y mucho más. Como consecuencia, ‘Splatoon’ ahora cuenta con un total de 16 mapas y 74 armas principales entre las que elegir.

Recordar que el juego recibe a partir de hoy una nueva actualización, un paquete de contenido que equilibra algunos de los potenciadores del equipamiento y produce ajustes en los emparejamientos, combates competitivos y festivales con vistas a mejorar la experiencia de usuario. Del mismo modo a partir de abril, se añadirán dos nuevas actualizaciones que ajustarán algunas armas actuales e incoporarán nuevos conjuntos de armas recomendadas llamadas “Recomendaciones de Jairo”.

“Alcanzar el millón de  unidades vendidas de Splatoon en Europa demuestra el atractivo universal de este nuevo tipo de shooter, que cualquiera puede jugar y disfrutar”, comentaba Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe. “Con la variedad de títulos de Wii U ya disponibles como Splatoon, The Legend of Zelda: Twilight Princess HD y Super Mario Maker, y de los que están por llegar, como Paper Mario: Color Splash y Star Fox Zero, el catálogo de lanzamientos exclusivos de Wii U no para de fortalecerse”.

Splatoon - Tráiler próximas actualizaciones

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más