Sony cierra el estudio de Manchester y traslada sus desarrollos para PlayStation VR

Escrito por  Redacción Jueves, 06 Febrero 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Con el objetivo de reorganizar los recursos de la compañía en territorio europeo, Sony Interactive Entertainment ha anunciado el cierre de su estudio de Manchester, dedicado exclusivamente al desarrollo de juegos para PlayStation VR. El equipo comenzó a andar en 2015 con el objetivo de desarrollar títulos para realidad virtual. Actualmente se encontraba trabajando en un juego de alto presupuesto para el dispositivo de la firma japonesa. Sin embargo, no se ha informado del estado del proyecto: si bien se ha cancelado o por otra parte será recogido por otro grupo de desarrolladores.

Pasando por alto el destino del juego, con este movimiento ya son tres los estudios ubicados en Reino Unido que se ven afectados directamente por la reestructuración llevada a cabo por el fabricante durante la era PS4. En 2017, asistíamos al cierre de Guerrilla Cambridge, mientras que el año anterior se clausuraba Evolution Studios, autores de ‘Driveclub’.

Actualmente se mantienen dos equipos en el territorio, Media Molecule, autores de ‘LittleBigPlanet’ y ‘Dreams’, en compañía de London Studio, cuya producción más reciente es ‘Blood & Truth’ para PlayStation VR y posible destino del proyecto inacabado del estudio de Manchester. Desde Sony se alega una disposición de la empresa a optimizar los recursos de la forma más eficiente posible con la mirada puesta en la llegada de PlayStation 5 y el crecimiento de PlayStation VR, que será compatible con la próxima generación del fabricante con sede en Tokio.

¿Qué es Dreams? – Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más