×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 121

Primeras impresiones Mario Kart 8

Escrito por  Jueves, 27 Junio 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Primeras impresiones Mario Kart 8

Nintendo sigue apostando fuerte por sus licencias. Un buen ejemplo es el anuncio de 'Mario Kart 8', la continuación directa del séptimo título lanzado para Nintendo 3DS, que se asemeja a la versión portátil en varios aspectos. Aunque Nintendo siempre han buscando las carreras más locas por los escenarios más divertidos en la serie de velocidad por excelencia de la factoría, Mario Kart siempre ha seguido una fórmula muy similar, sin cambios o modificaciones que rompieran con el concepto de juego original excepto en el caso de GameCube, cuya versión añadiría carreras en parejas. Pero centrándonos en la última iteración de la veterana serie para 3DS, esta ha añadido varias características nuevas que terminan apareciendo en el juego para Wii U.

La gravedad es cosa del pasado

Además de los modos tradicionales de juego y los conocidos power ups, se ha introducido la antigravedad en los circuitos. Esta nueva característica nos permitirá circular verticalmente por muros, competir en pistas invertidas en los nuevos circuitos tridimensionales, planear en el aire, conducir bajo el agua, como ya hacíamos en 'Mario Kart 7', o pilotar motocicletas como en 'Mario Kart Wii'. La edición para Nintendo Wii U promete ofrecer la mejor selección de modos multijugador de la franquicia, de esta manera, ya no solo se tratará de competir con otros jugadores, sino de compartir diversión a través de Miiverse.

Los circuitos son sin duda el cambio más notable y esperado en el nuevo juego. La lucha contra la gravedad, los giros imposibles y los bucles que encontraremos por el camino ofrecen trazadas increíbles. Se puede atravesar los cielos, competir en el agua o simplemente disfrutar del asfalto. Todo esto es posible gracias a las modificaciones que han sufrido los Karts, que añaden a sus características un ala delta en la parte superior, elemento que permite sobrevolar a nuestros oponentes, o bien se propulsa con una turbina con la potencia suficiente como para surcar la trazada en el agua. Esto no supone una novedad determinante aunque es importante destacarlo teniendo en cuenta la consola.

Tras jugar algunos escenarios de 'Mario Kart 8' se puede asegurar que el título conserva toda la magia y atractivo de siempre. La nueva configuración de los circuitos es muy prometedora y esconde mucho más de lo que puede parecer a primera vista, ya que además del pilotaje desenfadado marca de la casa, de las bonificaciones clásicas como las conchas de tortuga, las mondas de plátano o la súper-velocidad , las monedas, los giros imposibles y los bucles de infarto, se esconden zonas ocultas y trazadas alternativas que ofrecen muchas posibilidades jugables.

Carreras en HD

Aunque no podemos hablar de un nivel gráfico avanzado que se centra en el realismo, el juego luce muy bien. Sin ningún tipo de esfuerzo Mario Kart 8 despliega animaciones, efectos y texturas muy bien definidas. En definitiva el resultado, hasta el momento, es muy bonito, pero poco sorprendente. La sensación es como si las texturas de la edición para Wii se hubiesen tratado para mostrarlas en alta definición, algo decepcionante aunque por otro lado obvio, ya que Nintendo siempre se ha caracterizado por evitar representaciones ultra realistas.

¿Qué se puede esperar de Mario Kart 8? Más diversión, nuevas pistas, y nuevas mecánicas sobre una fórmula más dinámica representada por los personajes con más carisma de la factoría japonesa. Posiblemente estemos ante la entrega más completa de la dilatada historia de la franquicia.

Mario Kart 8 - E3 2013 Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más