Phil Spencer explica la ausencia de modos a pantalla partida en Halo 5: Guardians

Escrito por  Redacción Lunes, 28 Septiembre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

‘Halo 5: Guardians’ debuta el próximo 27 de octubre en exclusiva para Xbox One. Una de las grandes ausencias de este nuevo capítulo del Jefe Maestro es la imposibilidad de jugar a modos multijugador a pantalla partida en la misma videoconsola, tradición que hasta ahora estaba incluída en todos los títulos de la serie.

Ahora, el director de la división Xbox, Phil Spencer, ha declarado a los medios de comunicación especializados dicha ausencia, alegando que la “gran mayoría” de jugadores conectados a Xbox Live no utilizaban el juego cooperativo a pantalla partida. “Creo que el equipo hizo un estudio basado en lo que está sucediendo en el mercado a día de hoy y sobre lo que querían lograr con su juego”, explica Spencer. “Me encanta la nostalgia del cooperativo en el sofá que ofrecían otros Halo, pero también sé que con la realidad de la gente y sus vidas ocupadas no es fácil reunir a personas en un mismo espacio físico. Es una de las ventajas que ofrece Xbox Live, obviamente”, declara.

Por otra parte, el productor ejecutivo de ‘Halo 5: Guardians, Josh Holmes, declaró que retirar los modos a pantalla partida de la superproducción fue “una de las decisiones más difíciles que tuvo que afrontar como estudio”, confirmando además que en el caso de haber apoyado el modo a pantalla partida se hubiera tenido que limitar el apartado técnico, inteligencia artificial de los enemigos incluida.

Halo 5 - Secuencia Inicial

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más