Paul Sams, Ex de Blizzard, nuevo CEO de Ready at Dawn

Escrito por  Redacción Miércoles, 10 Junio 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Paul Sams, uno de los veteranos de la empresa Blizzard, encargada de proyectos como ‘Warcraft’, ‘StarCraft’ y ‘Diablo’, ha abandonado su puesto de director de operaciones en la compañía para convertirse en el responsable de uno de los estudios que más ha dado que hablar durante el presente año: Ready at Dawn, desarrolladora encargada del exclusivo ‘The Order: 1886’ para PlayStation 4. De esta manera, Sams se convierte en el CEO de la compañía mientras que Ru Weerasuriya, antiguo director de Ready at Dawn, pasa a desempeñar las labores de director creativo.

“Estoy muy emocionado de reunirme con algunos de los mejores y más brillantes amigos para ayudar a dirigir la que creo que es la desarrolladora de videojuegos independiente más capaz y con mayor potencial de la industria”, declara Sams en un comunicado a los medios de comunicación. Por su parte, Weerasuriya apoya las palabras de Sams y añade lo emocionado que está el estudio con la entrada del profesional de Blizzard.

“Sams no sólo es uno de los líderes más reconocidos, respetados y experimentados de nuestra industria, sino que también tengo la suerte de contar con él como un amigo. Nunca es fácil encontrar alguien que tome las riendas de la empresa después de tantos años, y no puedo pensar en nadie más adecuado para guiar al equipo a medida que miramos hacia el futuro”, concluye Weerasuriya.

Durante la presentación del nuevo director a los medios, la compañía ha desvelado el interés en realizar una secuela de ‘The Order: 1886’. “Sentimos que The Order: 1886 mostró los frutos de nuestro trabajo con la tecnología. Ese fue uno de los mayores pilares del equipo al pasar de PlayStation Portable directamente a PlayStation 4”, declara Weerasuriya, anterior director de la compañía y actual director creativo. “El primer videojuego fue más que nada una plataforma de lanzamiento para construir”.

Recordamos que, hasta la entrada de ‘The Order: 1886’, Ready at Dawn había dedicado sus esfuerzos en títulos para dispositivos portátiles, como ‘Daxter’ o la serie ‘God of War’ para PlayStation Portable. Continuando con la entrevista, Weerasuriya confirma que ‘The Order: 1886’ jamás se construyó sobre la base de una única historia, sino que, haciendo referencia al final del videojuego, el director creativo indica que “todavía hay mucho que contar”.

Por supuesto tenemos aspiraciones para el futuro de la propiedad intelectual, y nuestra participación aumenta. Nos encantaría formar parte de ‘The Order’ como franquicia”, continúa Weerasuriya indicando que sólo sería posible gracias a un acuerdo con Sony, ya que ésta es quien mantiene los derechos sobre la marca. ‘The Order: 1886’ apareció en exclusiva para PlayStation 4 a mediados del mes de febrero de este año, cosechando multitud de premios gracias a su espectacular apartado gráfico pero generando multitud de reacciones negativas por parte de su jugabilidad. Podéis leer más sobre el videojuego a través del siguiente enlace.

 

The Order: 1886 - Launch Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más