Nuevos detalles de la trama argumental de Halo 5: Guardians

Escrito por  Redacción Miércoles, 23 Septiembre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El regreso del Jefe Maestro a Xbox One, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre, está plagado de misiones enormes y de una historia íntima, así lo desvela el último podcast de la compañía. ‘Hunt the Truth’, o Caza la Verdad, el podcast ficticio que narra los acontecimientos previos a ‘Halo 5: Guardians’, deja entrever el pasado del Jefe Maestro y desvela los rumores sobre su misteriosa educación y su participación en un incidente mortal que involucró a otros soldados.

Esta sospecha, de hecho, prepara el escenario para el argumento de ‘Halo 5: Guardians, donde controlaremos no sólo al Jefe Maestro y a su equipo azul, sino también al Agente Jameson Locke y su equipo Osiris, que intentará dar caza al popular personaje de Microsoft.

Creo que Locke nos da una interesante oportunidad para ver al Jefe Maestro desde una perspectiva externa y cuestionar algunas de sus motivaciones”, declara Josh Holmes, director de ‘Halo 5: Guardians’. “Cuando el Jefe Maestro decide viajar por su cuenta con el equipo azul, el Comando Especial de las Naciones Unidas pide respuestas. Locke es, en última instancia, la persona encargada de encontrar estas respuestas”

De esta manera, ‘Halo 5: Guardians’ se basará en una persecución prolongada. Holmes ha descrito algunas de las misiones, desvelando que transcurren en varios entornos, como son una oficina desamparada de la Inteligencia Naval y un paisaje desértico de Sanghelios, el planeta natal de los soldados de élite.

Estas misiones, según desvela, empequeñecen cualquier otra misión de campañas pasadas. “Mi viaje a través de Sanghelios con el Agente Locke destacó por su alcance inmediato. Me puse en un acantilado con el resto del equipo con vistas a un cañón debajo de nosotros. Entonces apareció un Kraken, una de las armas más grandes del Pacto, que me recordó a los escarabajos de Halo 2 y Halo 3, gigantes descomunales de ocho pisos de altura con cañones de plasma y escuadrones de pilotos extranjeros”.

Por otra parte, Holmes habla sobre la variedad entre los dos equipos protagonistas de ‘Halo 5: Guardians’: el equipo liderado por el Jefe Maestro y el del Sargento Locke. “Hay un contraste entre estos dos grupos”, declara Holmes. “Los miembros del Equipo Azul se conocen desde hace años y tienen química. El Equipo Osiris está recién formado, y aun así llegan a conocerse. Verás que en escenas del juego y en el diálogo todavía están intentando encontrarse entre ese grupo variopinto de personalidades”. Recordar que ‘Halo 5: Guardiansaparecerá el próximo 27 de octubre en exclusiva para Xbox One.

Halo 5 - Secuencia Inicial

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más