Nintendo revela cantidad de características y nuevos detalles de Mario Kart 8

Escrito por  Laura Roldán Jueves, 01 Mayo 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Nintendo revela cantidad de características y nuevos detalles de Mario Kart 8

Satoru Iwata ha sido el encargado de presentar un especial ‘Nintendo Direct Mario Kart 8’ donde se han revelado nuevos detalles del esperado título de velocidad de la factoría. Como ya se había confirmado anteriormente, una de las claves de la entrega, será la diversidad de circuitos con los que contará el título, circuitos en los que predominará la nueva opción antigravedad. Para mostrar nuevos detalles de la creación, la compañía ha contado con la ayuda de Hideki Konno, productor ejecutivo, quien ha confirmado que la idea del nuevo modo de juego surgió de ‘Mario Kart 7’, concretamente de los circuitos inspirados en la Senda del Arco Iris en los que se circulaba por la luna. La forma de conducción en el modo antigravedad no variará mucho en relación al resto de modos, aunque Nintendo ha confirmado que el producto final ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de su desarrollo. Por ejemplo, a la hora de conducir bajo el agua, los desarrolladores comprobaron que el escenario puede marear a los jugadores.

Como ya se anunció a principios de abril, el juego contará con nuevos ítem, como el 'choque con acelerón', que permitirá golpear a otros jugadores o chocar con ciertos obstáculos como las barras rotatorias de los circuitos, para conseguir un acelerón extra cuando se compita boca abajo o por las paredes. Del mismo modo, se ha presentado la personalización de Karts y nuevos vehículos, que contarán con más de 50 accesorios como carrocerías, neumáticos, y las conocidas alas delta.

Con más de 30 personajes disponibles además del uso de nuestro Mii, ‘Mario Kart 8’ contará con un nuevo elenco de personajes jugables, como los esbirros de Bowser, con Larry, Roy, Iggy, Lemmy, Morton, Wendy y Ludwig. Nintendo sigue presentando a nuevos pilotos con cuenta gotas, y en esta ocasión ha sido el turno de ‘Peach de Oro Rosa’, que irradia una luz dorada y hace de brillante equivalente de Mario de metal y Bebé Estela, que podrá competir en el juego con otros bebés del universo Mario.

En relación a los objetos, se ha mostrado el uso de la ‘Flor Boomerang’, un item que tiene como misión aturdir al resto de competidores y que se podrá lanzar tres veces, hacia delante o hacia atrás, además de permitir al jugador golpear a varios rivales con un solo lanzamiento. En la misma línea se ha presentado la ‘Planta Piraña’, que se podrá colocar en el frontal del kart para pegar mordiscos a los oponentes o comerse los plátanos dejados por otros jugadores. Como era de esperar, se han presentado nuevos objetos, como el ‘Ocho Loco’, un remolino de ocho objetos diferentes que se podrán usar uno por uno; y la ‘Superbocina’, un arma potente ideal para mantener el liderazgo en la carrera que aturde al resto de jugadores cuando pasemos junto a ellos, o como uso de defensa, ya que detiene los caparazones verdes, rojos o los de pinchos.

Cada milésima de segundo cuenta en las carreras, esa es la esencia en las carreras contrarreloj, pero, ¿qué vehículo es el más rápido, karts o motos?, para ello la compañía ha presentado una comparativa con la ayuda de Kosuke Yabuki, director del título, donde se muestra una comparativa con el kart y la moto más rápida. En el pasado, los vehículos más rápidos en las carreras contrarreloj eran las motos, pero en esta ocasión, a pesar de que las motos tienen muchas ventajas, como rapidez en las curvas, los karts alcanzarán más velocidad en las rectas, esto posibilita la competición en los diferentes circuitos.

Los juegos competitivos necesitan variedad de modos online y Nintendo ha profundizado en esta ocasión un poco más en esta vertiente, ya que ha confirmado que hasta 12 jugadores podrán jugar a la vez, a través de cuatro modos principales, globalmente, regional, vía amigos y rivales, o en torneos. Además se podrá hacer uso del chat de voz antes y después de las carreras gracias al micrófono del GamePad, así como enviar mensajes de texto predeterminados a nuestros compañeros. Los torneos también estarán disponibles al jugar online, se podrá fijar fecha, hora, reglas e inicio de la partida. Una vez finalizado, se anunciarán las clasificaciones.

Regresa el corredor fantasma, que se podrá descargar para competir contra él o bien contra el fantasma de los diez mejores corredores de todo el mundo. Los jugadores que logren superar el tiempo del fantasma de alguno de los desarrolladores del juego, recibirán un sello especial de Miiverse. Del mismo modo, Nintendo ha presentado sus planes de crear un canal que se llamará ‘Mario Kart TV’, en él, podrán visionarse los mejores momentos de carrera, utilizar las funciones de rebobinado y cámara lenta, compartir y descargar videos populares, así como subir los mejores momentos de las carreras a YouTube. Por último, se ha confirmado una nuevo promoción para los usuarios que se hagan con la copia de ‘Mario Kart 8’ antes de finales de julio, los usuarios que hagan con el juego, tendrán derecho a otro juego de Wii U, entre los que destacan títulos como Pikmin 3, Sonic Lost World, Wii Party U, Nintendo Land, Wonderfull 101, o Monster Hunter 3 Ultimate entre otros.

Mario Kart 8 - More New Features Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más