Nintendo interesada en llevar sus IP a la gran pantalla

Escrito por  Redacción Lunes, 16 Mayo 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En una entrevista con Asahi, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha mostrado el interés de la compañía sobre el desarrollo de películas basadas en sus propiedades intelectuales. Según desvela el directivo, la intención de la editora pasa por mantenerse alejado de las películas de acción en vivo. No olvidar el desastroso estreno de ‘Super Mario Bros.’, la película protagonizada por Bob Hoskins, Dennis Hopper y John Leguizamo, con unas pérdidas millonarias en taquilla además de un argumento incoherente totalmente alejado al universo del videojuego. En su lugar, prefieren encaminarse hacia desarrollos animados donde Nintendo tenga una mayor participación en el proceso de producción.

Por el momento no se ha confirmado las IP que entrarían en el proceso de selección ni fecha estimada de lanzamiento, ya que como mínimo, requerirán un plazo de entre 2-3 años para planificar el primer proyecto.

No es la primera vez que Nintendo se interesa por la industria del cine. Hace un par de años, Shigeru Miyamoto mostraba su interés con el lanzamiento de los cortos de animación: ‘Pikmin Short Movies’, disponibles para descarga en Nintendo eShop tanto para Wii U como para Nintendo 3DS, en HD y 3D respectivamente. El Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades, creador de personajes que ya forman parte de la cultura popular, desvelaba que Nintendo se ve a sí misma como una compañía de "entretenimiento", que no se opone a la idea de traer franquicias a la pantalla grande.

Nintendo - Pikmin Short Movies

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más