Nintendo cree que el lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4 le beneficiará

Escrito por  Victor Moyano Viernes, 08 Noviembre 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Nintendo cree que el lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4 le beneficiará

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, cree que el inminente lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One es bueno para su plataforma de sobremesa Wii U, “ya que dinamizan la industria de los videojuegos en su conjunto”.

Las declaraciones han sido extraídas durante la conferencia financiera de la compañía, donde se habló de las características del público objetivo de la empresa y de las videoconsolas que están por llegar. “Otras compañías lanzarán nuevas videoconsolas, pero creo que se centran en usuarios experimentados. Por lo tanto, en ese sentido, aunque la competición se caliente porque habrá una ‘guerra de videoconsolas’ en los medios de comunicación, nos preguntamos si el usuario de destino será el mismo”, inicia Iwata.

“Los juegos disponibles a finales de este año, ‘Super Mario 3D World’, ‘Wii Party U’, ‘Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014’, ‘Wii Sports Club’ y ‘Wii Fit U’ se inclinan más a un uso familiar, y estamos apuntando a los que compraron Wii y estarían interesados en la oferta de Wii U. Esto es ligeramente diferente a lo que otras empresas están buscando. Por lo tanto, en el sentido de que atraemos consumidores interesados en esta categoría de videojuegos, creo que la puesta en marcha de otros sistema de videojuegos también es bueno para nosotros, ya que dinamizan la industria de los videojuegos en su conjunto”, continúa el Presidente.

Sin embargo, no hay que olvidar que gran parte del público fiel de Nintendo reside en los jugadores tradicionales, por lo que Iwata confirmó que Nintendo tiene “una serie de juegos para Wii U el próximo año para los usuarios más experimentados”, como son ‘Mario Kart 8’, ‘Super Smash Bros’, ‘Bayonetta 2’ y ‘Donkey Kong Country: Freeze Tropical’.  Recordar que Wii U no ha logrado colmar las expectativas de la empresa, vendiendo en su totalidad poco más de 3 millones y medio de unidades desde su lanzamiento.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más