Michel Ancel, el creador de Rayman abandona la industria de los videojuegos

Escrito por  Redacción Martes, 22 Septiembre 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Creador de franquicias como ‘Beyond Good & Evil’, ‘Rayman’ y ‘Rabbids’, el prolífico Michel Ancel ha anunciado que dejará la industria del videojuego. Con más de 30 años trabajando en el sector, el creativo ha desvelado en redes sociales que dejará Ubisoft para dedicarse a su segunda pasión: la vida silvestre. Como amante de la naturaleza, Michel ha estado trabajando en un proyecto personal dedicado a la protección de la biodiversidad durante mucho tiempo. Este proyecto, un santuario de vida silvestre en la región de Montpelier (Francia), tiene ahora un alcance mayor, por lo que quiere dedicar todos sus esfuerzos a esta pasión.

"Mi nuevo proyecto está en el mundo real y es un santuario de vida salvaje abierto y dedicado a la educación, los amantes de la naturaleza y ... los animales salvajes", escribe Ancel en redes sociales. El creativo se encontraba trabajando en varios proyectos, como, ‘Beyond Good & Evil 2’ y ‘Wild’, pero su renuncia no afectará a ambos desarrollos, que continúan con el plan de ruta establecido. "No hay nada de qué preocuparse, los equipos son autónomos desde hace varios meses y los proyectos van muy bien", asegura.

Ancel es conocido por ser el creador de ‘Rayman’, un personaje lanzado en 1995 que terminó convirtiéndose en una especie de seña de identidad de la casa de software francesa. Años más tarde también trabajó en la creación de los ‘Rabbids’, el spin-off de ‘Rayman’ que ahora se asocia como una de las series más populares de la productora. En 2003, el desarrollador junto al equipo de Ubisoft Montpellier, dieron vida a ‘Beyond Good & Evil’, un juego de acción y aventuras que se ha convertido en un clásico de culto y actualmente tiene una secuela en desarrollo.

A través de una nota publicada en la web oficial de Ubisoft, Guillaume Brunier, productor senior del equipo a cargo de ‘Beyond Good & Evil 2’, agradece el trabajo de Ancel en el proyecto: "Durante años, Michel nos ha transmitido su visión creativa y nos ayudó a permanecer fieles al universo BG&E. Su pasión nos llevó a redefinir lo que era posible para crear un mundo de ciencia ficción expansivo, multicultural y futurista. A medida que avanzamos, estamos todos comprometidos a mantenernos fieles a esta visión”, describe Brunier, que también aprovecha para añadir que el equipo ha logrado varias de las metas de desarrollo interno y planean mostrar el juego tan pronto como se logren los nuevos objetivos de producción.

"Sabemos que muchos estáis ansiosos por tener más noticias, más detalles sobre la historia, el universo y experimentar el juego. Deseamos compartir noticias pronto, pero nos tomaremos el tiempo necesario para hacerlo bien. Queremos ir más allá de las expectativas”, advierte el productor. ‘Beyond Good & Evil 2’ no tiene fecha de lanzamiento confirmada, ni se ha revelado información oficial sobre las plataformas que recibirán el juego.

Beyond Good & Evil – Tráiler Cinemático

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más