MGS V: The Phantom Pain necesita vender seis millones de unidades para ser rentable

Escrito por  Redacción Martes, 22 Septiembre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Desde su lanzamiento el pasado 1 de septiembre, 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' ha logrado vender más de tres millones de unidades en todo el mundo, pero, en comparación con el presupuesto necesario para desarrollar la obra de Hideo Kojima, parece que el título todavía necesita vender más unidades para comenzar a generar beneficios.

La información ha sido revelada por un reportaje del periódico japonés Nikkei, donde se desvela que el videojuego ha costado alrededor de 80 millones de dólares, contando además los costes de marketing y distribución. De esta manera, se estima que 'The Phantom Pain' debe vender alrededor de 5 o 6 millones de unidades para ser rentable.

En relación a su predecesor, 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots', el videojuego mantiene un ritmo de ventas similar, aunque la cuarta entrega de la franquicia únicamente apareció en PlayStation 3, mientras que 'The Phantom Pain' ha llegado a plataformas de Microsoft, además de una versión para ordenador. Quizá sea por ello que Konami, después de los enfrentamientos con Hideo Kojima que se han resuelto con la salida del director del estudio, haya decidido evitar la creación de super producciones para llegar a nuevos modelos de negocio más rentables, tal y como informábamos hace unas horas.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Launch Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más