Los acuerdos de Sony con estudios externos continuarán en 2016

Escrito por  Redacción Viernes, 06 Noviembre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Sony continuará manteniendo los acuerdos con los diferentes estudios externos en 2016, según anuncia el jefe de PlayStation Europe, Jim Ryan, en una reciente entrevista. La compañía japonesa, al igual que sucedió con Microsoft en el pasado, cuenta actualmente con algunas exclusivas temporales, como ‘Street Fighter V’ o los contenidos descargables “Primero en PlayStation” de ‘Destiny’, ‘Star Wars Battlefront’ y ‘Call of Duty: Black Ops III’.

“Vamos a ser fuertes con juegos que hemos desarrollado y que publicaremos, pero los acuerdos con estudios externos continuarán siendo importantes para nosotros”, declara Ryan. “Tenemos un ecosistema conectado, y las relaciones con los editores operan a muchos niveles, que, ciertamente continuarán siendo muy importantes para nosotros en 2016”, concluye. Por su parte, el presidente de la división PlayStation, Andrew House, declaró anteriormente que las exclusividades de estudios externos de la temporada pasada fueron un movimiento estratégico como resultado de la falta de catálogo en los últimos meses. Recordamos que la compañía lanzará el año que viene exclusivas como ‘Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón’, ‘Street Fighter V’, ‘No Man’s Sky’ y ‘Horizon: Zero Dawn’.

En el bando opuesto, Microsoft confirmó que su intención era la de no ampliar la firma de  acuerdos de exclusividad con terceros estudios más allá de ‘Rise of the Tomb Raider’, obra que aparecerá en unos días en exclusiva para Xbox One que llegará el año que viene a PlayStation 4, y que se centrará más en videojuegos propios. “Mi estrategia está más basada en franquicias propias, invirtiendo en series que poseemos y probablemente pocos acuerdos para contenido de compañías externas”, declaró en agosto Phil Spencer, jefe de la división Xbox. “Quiero tener relaciones fuertes con los estudios externos, pero pagar demasiado para exclusividades de este estilo no es nuestra estrategia a largo plazo”.

No Man's Sky - Infinite Worlds Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más