Lies of P: el oscuro videojuego basado en Pinocho confirma planes de lanzamiento

Escrito por  Alberto Yánez Martes, 21 Febrero 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Inspirado en el personaje de la literatura italiana “Pinocho” y repleto de elementos de juego basados en el género Souls, el videojuego de acción ‘Lies of P’ parece que al fin comienza a despejar el futuro con el anuncio de su estreno en agosto de este año. Desarrollado por Round8 y Neowiz, la historia sigue los preceptos del personaje creado por Carlo Collodi en la década de 1880: convertirse en humano.

La ambientación se sitúa en una época denominada "Belle Époque", que se extendió desde finales del siglo XIX hasta la Primera Guerra Mundial. Es decir, el estilo victoriano gótico de la producción está asegurado. Krat es el nombre de la ciudad ficticia donde se desarrolla la aventura, una urbe golpeada por la invasión de una horda de autómatas asesinos, por la cual nuestro personaje se verá obligado a avanzar.

 

 

Una interesante representación de su jugabilidad

Junto con los planes iniciales de estreno, el estudio responsable del proyecto ha publicado un nuevo avance del videojuego donde se ofrecen referencias sobre la ciudad y su arquitectura, que deja entrever cualquier ciudad europea de la época, pero barnizada con un tono muy oscuro. Lo más destacado del material es una especie de engendro mecánico que cobra vida después de que varias extrañas enredaderas comienzan a apoderarse de su cuerpo. 

Para hacerle frente, Pinocho gozará de una amplia variedad de ataques especiales y movimientos interesantes. Atacar, esquivar, parar y contragolpear también son parte inevitable del sistema de combate del título, que aparenta ser bastante dinámico y permitirá el uso de una gran cantidad de armas. Además de enemigos normales, tendrá que enfrentarse a una serie de gigantescos jefes, que prometen exigir un alto grado de habilidad a cualquiera. Gráficamente hablando, el conjunto ofrece mucha plasticidad sobre una belleza decadente donde se mueven unos personajes perfectamente elaborados con un ritmo que aparenta ser muy fluido.

Un Pinocho poco tradicional

Aunque está inspirado en la historia tradicional, el títere de ‘Lies of P’ que desarrolla conciencia y quiere convertirse en una persona real, no pretende ser una interpretación tradicional del personaje y protagonista del libro “Las aventuras de Pinocho”, escrito por Collodi. En él, los jugadores encontrarán un universo oscuro lleno de amenazas aterradoras, así como una generosa dosis de conflictos. Según los creadores, las mentiras serán un elemento importante y determinarán las misiones paralelas a las que tendremos acceso a lo largo de la aventura. Tiene versiones confirmadas para publicarse en agosto de 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Lies of P - Release Month Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más