El último caso de Benedict Fox se revela como una hermosa obra de arte lovecraftiana

Escrito por  Carlos de Ayala Martes, 21 Febrero 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

The Last Case of Benedict Fox’ es otro de los ejemplos de la nueva oleada de videojuegos independientes que destacan por desplegar una elaborada dirección artística, en este caso con inspiraciones lovecraftianas. El programa nos promete un papel importante en el último caso del detective Benedict Fox, sumergido junto a su amigo demoníaco en un retorcido mundo de organizaciones secretas, rituales prohibidos y asesinatos a sangre fría.

Metroidvania lovecraftiano

El juego tiene lugar después de la Segunda Guerra Mundial y exhibe escenarios al más puro estilo de las décadas de 1940 y 1950 de los EE. UU. Entre estos espacios tendrán que moverse tanto su protagonista como el demonio que lo acompaña y guía en investigaciones o combates, hasta dar con la explicación de una serie de misteriosos crímenes y una desaparición relacionada con rituales secretos. La solución propuesta para avanzar en la aventura es la exploración de los recuerdos de las víctimas con la finalidad de buscar pistas mientras intentas sobrevivir a los peligros que habitan entre las estancias de este prometedor “Metroidvania lovecraftiano”.

“Desciende a un limbo de recuerdos decadentes con Benedict Fox, un autoproclamado detective que viaja con su compañero demonio. Usa ese vínculo profano para explorar las mentes de quienes han fallecido recientemente y, así, buscar pistas mientras descubres los misterios de una enorme y decrépita mansión: el lugar del espeluznante asesinato de una joven pareja, así como la desaparición de su hijo. Sumérgete en un mundo oscuro e intrigante, rituales prohibidos y crímenes a sangre fría en una aventura arcana que cobra vida a través de un fascinante estilo artístico inspirado en Tim Burton", anticipa la ficha de producto.

Requisitos exigentes

A pesar de ser un título en 2D, ‘The Last Case of Benedict Fox’ puede presumir de elaborados escenarios y entornos dotados con profundidad y detalle. Con esto en mente, los requisitos necesarios para ejecutar el programa en PC se han mantenido en niveles exigentes. Se lanza el 27 de abril para PC y Xbox Series X|S, además de Game Pass el día del lanzamiento para ambas plataformas.

Requisitos mínimos del sistema - El último caso de Benedict Fox – PC:

Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits; Sistema operativo: Windows 10; Procesador: Intel Core i5-7400 3,00 GHz o AMD Ryzen 5 1400 3,20 GHz; Memoria: 12GB de RAM; Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce 1050Ti o AMD equivalente; DirectX: Versión 11; Almacenamiento: 8 GB de espacio disponible.

Requisitos recomendados del sistema - El último caso de Benedict Fox – PC:

Requiere un procesador y sistema operativo de 64 bits; Sistema operativo: Windows 10; Procesador: Intel Core i5-10600K CPU 4.10GHz o AMD equivalente; Memoria: 16GB de RAM; Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce RTX 3060 o AMD equivalente; DirectX: Versión 11; Almacenamiento: 8 GB de espacio disponible.

The Last Case of Benedict Fox - Developer Gameplay

<iframe width="700" height="450" src="https://www.youtube.com/embed/PKvv--Yc5Yk" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe>

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más