Leon y Jack Krauser resuelven sus diferencias a golpe de cuchillo en Resident Evil 4

Escrito por  Alberto Yánez Lunes, 27 Febrero 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Poco a poco, Capcom va desvelando nuevos detalles sobre el próximo lanzamiento de ‘Resident Evil 4’. El último vistazo al esperado título permite ver a Leon S. Kennedy explorando entornos nuevos, un intercambio de cuchilladas con Jack Krauser y mucho más, como, por ejemplo, una próxima demo y la confirmación oficial de que el modo “Los Mercenarios” volverá como contenido descargable gratuito tras el lanzamiento. En la versión que presenta a Leon S. Kennedy como protagonista de uno de los grandes clásicos de la franquicia, el jugador tiene la misión de acceder a una extraña comunidad para rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente de los Estados Unidos.

Lucha a cuchilladas

El tráiler revela enemigos, entornos, jefes y escenarios ya conocidos del original. Lo más destacado es la breve escena de la pelea entre el protagonista y Jack Krauser. Durante su huida de un pequeño pueblo esclavizado en los Pirineos españoles por “Las Plagas”, Leon y su pupila Ashley Graham deben atravesar múltiples entornos controlados por el culto de Los Iluminados. A través de un extenso Castillo, minas en ruinas y más, se encuentran con aún más aldeanos infectados, ocultistas trastornados, y enemigos potenciados por el parásito de “Las Plagas”.

Como refleja el tráiler, en el camino hacia la seguridad también se cruza con un agente de las fuerzas especiales, el comandante Jack Krauser. El tráiler anuncia de paso una demo del videojuego y el regreso del prolífico modo “Los Mercenarios”, que se publicará en forma de contenido descargable tras el lanzamiento.

La versión de 2023

En cuanto a jugabilidad, la revisión aportará tanto escenarios como iluminación y ambientaciones aún más terroríficas. En la relación de novedades también podemos apuntar que el personaje principal ahora tendrá la posibilidad de actualizar el cuchillo. Con esto se podrán bloquear algunos ataques específicos, así como acabar más rápido con los enemigos tirados en el suelo. Otra diferencia destacable es que, en el remake, se podrán destruir objetos del entorno, respondiendo de forma más natural a las acciones de los jugadores.

En este nuevo tráiler se puede ver que León se defiende con el cuchillo del ataque de un enemigo común. En recientes declaraciones, los desarrolladores hablan sobre el origen de la idea del bloqueo con cuchillo. Cuando estaban imaginando esta parte del juego, se preguntaron: "si quisiéramos pelear con un cuchillo en la nueva versión, cómo lo haríamos. Entonces fue cuando sentí que las cosas se estaban poniendo interesantes", aseguraba el director Kazunori Kadoi. Por lo tanto, la solución para la implementación de la mecánica vino después de analizar la pelea a cuchillo entre los personajes. Llegará el 24 de marzo para PC, PlayStation y Xbox Series.

Configuración de ediciones

En este sentido, los usuarios que adquirieron la versión digital de PS4 recibirán la versión de PS5 sin coste adicional. En PC, los jugadores tendrán la opción de comprarlo a través de Steam, que ya cuenta con una página de título oficial de Capcom, donde presenta los requisitos mínimos y recomendados para jugarlo en ordenador.

Requisitos mínimos: Procesador y sistema operativo de 64 bits; Sistema operativo: Windows 10 (64 bits); Procesador: AMD Ryzen 3 1200 / Intel Core i5-7500; Memoria: 8GB de RAM; Tarjeta de video: AMD Radeon RX 560 con 4GB VRAM / NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4GB VRAM; DirectX: Versión 12; Red: conexión a Internet de banda ancha.

Rendimiento aproximado (cuando se establece en "Priorizar rendimiento"): 1080p/60fps. La velocidad de fotogramas puede disminuir en escenas que requieren imágenes más intensas. La compatibilidad con Ray Tracing requiere una tarjeta AMD Radeon RX 6700 XT o GeForce RTX 2060.

Requisitos recomendados: Procesador y sistema operativo de 64 bits; Sistema operativo: Windows 10 (64 bits); Procesador: AMD Ryzen 5 3600 / Intel Core i7 8700; Memoria: 16GB de RAM; Tarjeta de video: AMD Radeon RX 5700 / NVIDIA GeForce GTX 1070; DirectX: Versión 12; Red: conexión a Internet de banda ancha.

Rendimiento aproximado: 1080p/60fps. La velocidad de fotogramas puede disminuir en escenas que requieren imágenes más intensas. La compatibilidad con Ray Tracing requiere una tarjeta AMD Radeon RX 6700 XT o GeForce RTX 2070.

Resident Evil 4 - 3rd Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más