Konami da luz verde a una adaptación de Metal Gear desarrollada por aficionados

Escrito por  Victor Moyano Lunes, 02 Junio 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Konami da luz verde a una adaptación de Metal Gear desarrollada por aficionados

Un grupo de desarrolladores aficionados con el nombre de Outer Heaven, están actualmente trabajando en una adaptación del 'Metal Gear' original de 1988. A pesar de que la gran mayoría de proyectos que se anuncian bajo licencias protegidas suelen ser paralizadas cuando la noticia llega a las oficinas de la desarrolladora original, en esta ocasión ha sido la propia Konami la que le ha dado luz verde al proyecto. No han sido pocos los estudios que han intentado revivir títulos clásicos para adaptarlos a nuevas tecnologías, pues recordamos que hace unos años Square Enix detuvo el desarrollo de una adaptación de su popular título 'Chrono Trigger' realizado por desarrolladores aficionados.

El único requisito de Konami al estudio independiente ha sido que no pueden sacar provecho económico ni tampoco recibir donaciones, por lo que tendrán que financiar el videojuego con sus propios ahorros. Entre las cláusulas de Konami destaca el siguiente mensaje: “No podéis usar nuestro material con copyright para promocionar un producto que estáis vendiendo o sacando algún beneficio de él.”

Eso sí, Outer Heaven también recibió un correo en el que se explicaba que "si el proyecto va bien y es de interés público, Konami se asegurará de considerar el siguiente paso", lo que podría significar una puerta abierta para trabajar con el estudio japonés. De acuerdo con los últimos mensajes, Outer Heaven se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de la adaptación y hace un llamamiento a la comunidad para buscar diseñadores de niveles, artistas de texturas, actores de doblaje, etcétera.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más