Everspace 2 retrasa su entrada al acceso temprano para evitar a la competencia

Escrito por  Redacción Lunes, 15 Junio 2020 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Los responsables de Rockfish Games, inmersos en las últimas etapas del desarrollo de ‘Everspace 2’, han optado por variar la fecha para su ingreso en la fase de acceso temprano de Steam "debido a la competencia". Con una larga carta abierta, la casa de software alemana explica que la cancelación de eventos como GDC 2020 también ha trastocado los planes iniciales de la empresa.

En el mensaje, los autores subrayan que "no es sorprendente que todas nuestras reuniones organizadas en GDC 2020 con socios comerciales y editores también hayan sido canceladas. En este momento, estamos preparados para todo y esperamos lo mejor, pero nos enfrentamos a muchas incertidumbres relacionadas con el desarrollo de nuestro negocio, la subcontratación de la producción de nuestros juegos, así como el marketing y las relaciones públicas".

Como si los problemas causados por la pandemia de Coronavirus no fueran suficientes, el equipo de Hamburgo se muestra sincero al declarar que "también hay otro problema, y está relacionado con el hecho de que muchos títulos triples A se lanzarán durante el mismo período que habíamos planeado para ingresar al Acceso Anticipado: pensamos, por ejemplo, en el esperado ‘Cyberpunk 2077’ que se pospuso en septiembre, pero también en el nuevo juego de disparos ‘Outriders’ recientemente anunciado por Square Enix. Sabemos que existe cierta superposición entre el nuestra audiencia y aquellos interesados en estos títulos, así que decidimos que sería prudente dejar a estos dos Juggernauts y esperar un período más favorable". Como consecuencia, el lanzamiento de ‘Everspace 2’ pasa a un genérico "finales de 2020" en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

En relación a las pruebas previstas: el periodo de Beta cerrada se celebrará en agosto. "Esta es solo una decisión estratégica para mitigar los riesgos comerciales cuando cambian las principales condiciones del mercado, somos plenamente conscientes que algunos no estarán muy contentos, pero esperamos su comprensión. Afortunadamente, estamos en una posición financiera cómoda, por lo que el proyecto en sí no está en riesgo y estamos desarrollando el juego como estaba previsto".

‘Everspace 2’ es un título de acción espacial para un solo jugador centrado en la acción que combina elementos roguelike con una sólida línea argumental. Un viaje a través de un universo lleno de sorpresas en constante cambio. Las habilidades, experiencia y talento para la improvisación se pondrán a prueba continuamente a medida que el jugador desarrolle el rompecabezas de su existencia a través de encuentros con interesantes personajes, cada uno con su propia parte de la historia que contar.

Everspace 2 - Announcement Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más