“Este hecho mueve el reto de los gráficos hacia otros problemas que no sabemos cómo resolver, como simular una inteligencia humana, las animaciones, el discurso o la sincronización labial. Todavía hay muchas zonas que requerirán de investigación probablemente el resto de nuestras vidas antes de llegar a acercarnos a la realidad”, destaca el desarrollador.
Durante el discurso, Sweeney describió en detalle su viaje personal hacia la cima de la industria, hablando sobre los últimos cambios de ésta en referente a plataformas y distribución de videojuegos digitales. No obstante, el desarrollador confía en que la cultura de Epic Games será capaz de soportar las presiones y prosperar finalmente, de la misma manera que hizo con el cambio entre los videojuegos en dos dimensiones y el salto hacia la tercera dimensión. “Siempre hemos reconocido que la industria está en un estado de cambio constante, y que los que reaccionan más rápido son los que sobreviven”, confirma.
En este momento, hay una serie de proyectos de diferentes tamaños que se están desarrollando bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, y el desarrollador confirma que veremos puntos álgidos a finales del próximo año.