Enad Global 7 adquiere Daybreak, el estudio responsable de DC Universe Online y H1Z1

Escrito por  Redacción Jueves, 03 Diciembre 2020 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

The Daybreak Game Company, (anteriormente Sony Online Entertainment) también conocido por ser el estudio responsable de grandes éxitos como ‘EverQuest’, ‘H1Z1’ y ‘DC Universe Online’ pasará a formar parte de la estructura empresarial de Enad Global 7 (EG7), un grupo de empresas con base en Suecia que desarrolla, comercializa, publica y distribuye juegos para consolas, ordenadores y dispositivos móviles. Antes de adquirir el estudio por 300 millones de dólares, el mismo conglomerado también se hizo con otros equipos, como Piranha Games, responsables de ‘MechWarrior 5’ y ‘Duke Nukem Forever’ al tiempo que compraba los activos de Big Blue Bubble, desarrollador para el mercado de juegos móviles.

Lamentablemente, los últimos años parece que han sido difíciles para Daybreak, que en abril de 2018 anunció una reestructuración que terminó con el despido de un buen número de empleados entre diciembre de 2018 y octubre de 2019. En enero de este año, incluso se anunció una nueva estructura empresarial cuyo mayor valor consistía en asignar sus juegos a estudios recién creados. El objetivo funcionó en gran medida y permitió que los estudios recién creados promovieran su identidad.

De acuerdo con los detalles proporcionados por Enad Global 7, el trato se ha cerrado mediante el pago en efectivo y acciones. Es importante mencionar que Daybreak adquirió Cold Iron Studios en agosto, pero por ahora no está claro también si forma parte del trato. "Daybreak encaja perfectamente con EG7, somos una familia de empresas con habilidades y experiencia complementarias, combinadas para formar un importante negocio de videojuegos y ofrecer juegos, así como experiencias increíbles a jugadores de todo el mundo”, explica sobre el acuerdo Robin Flodin, cofundador de EG7.

Según EG7, la situación económica de Daybreak este año ha mejorado, ya que ha contado con importantes inversiones en producto que aumentaron los ingresos del estudio. Y ahora, con esta adquisición, es probable que la rentabilidad del equipo de desarrollo aumente considerablemente, ya que el plan de sus nuevos propietarios es que su portfolio de juegos crezca en los próximos años. Tampoco ha trascendido si todos los empleados de la desarrolladora seguirán en sus puestos o si se realizará otro proceso de reestructuración, que bien podría saldarse con una nueva batería de despidos.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más