Electronic Arts se hace con los activos de Respawn Entertainment

Escrito por  Redacción Lunes, 13 Noviembre 2017 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Electronic Arts ha anunciado un acuerdo para adquirir Respawn Entertainment, el estudio independiente con el que ambas compañías han comercializado juegos como ‘Titanfall’ y ‘Titanfall 2’. A partir del cierre de la adquisición, el estudio pasará a formar parte de EA Worldwide Studios, sello con el que se lanzarán sus productos a partir de la fecha. Según el acuerdo, EA pagará 151 millones de dólares en efectivo y hasta 164$ millones en capital a largo plazo en forma de unidades de acciones restringidas a los empleados, que se adjudicarán durante cuatro años. Además, es posible que EA deba pagar una contraprestación en efectivo variable que dependerá de los logros de ciertos desempeños, relacionados con el desarrollo de títulos futuros, hasta el final del calendario 2022. La consideración adicional está limitada a un máximo de 140$ millones. Se espera que la transacción se cierre para el final de 2017, sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. También se espera que la adquisición sea neutral en referencia a los ingresos netos de EA en los años fiscales 2018 y 2019.

La adquisición se basa en una sociedad editorial entre Respawn y EA, con múltiples proyectos actualmente en desarrollo: un nuevo título en la franquicia de ‘Titanfall’, un juego ambientado en el universo de ‘Star Wars’ y una experiencia de juego de realidad virtual por anunciar. "Hemos comprobado de primera mano el calibre de Respawn como un estudio de desarrollo con una visión increíble, un talento profundo y una mentalidad creativa inspiradora", comentaba Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts. "Nuestra larga asociación se basa en un deseo compartido de superar los límites y ofrecer nuevas experiencias extraordinarias e innovadoras para los jugadores de todo el mundo. Juntos, hemos hecho que cobre vida la franquicia Titanfall, y ahora que el equipo Respawn se une a EA, tenemos planes emocionantes para lograr cosas aún más sorprendentes en el futuro".

Por su parte, Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment ha explicado: "Comenzamos Respawn con el objetivo de crear un estudio con los mejores talentos de la industria y ser un desarrollador líder de juegos innovadores", dijo. "Sentimos que era el momento de unirnos a un líder de la industria que aporta los recursos y el apoyo que necesitamos para el éxito a largo plazo, al tiempo que conservamos nuestra cultura y libertad creativa. EA ha sido un gran socio a lo largo de los años con ‘Titanfall’ y ‘Titanfall 2’, y nos entusiasma combinar nuestras fuerzas. Este es un excelente paso para Respawn, EA y nuestros jugadores".

Titanfall 2: Become One Official Launch Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más