Electronic Arts cede gratis sus patentes en materia de accesibilidad en los videojuegos

Escrito por  Redacción Martes, 24 Agosto 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Como parte de su compromiso con el “juego positivo para todos”, Electronic Arts creador de videojuegos como ‘FIFA’, ‘Battlefield’ y ‘Los Sims’ ofrecerá a desarrolladores y competidores acceso gratuito a sus patentes y tecnologías relacionadas con la accesibilidad. La casa de software espera que la liberación de estas patentes relacionadas con la accesibilidad anime a otros desarrolladores a crear características que hagan que los videojuegos sean más inclusivos.

La cesión incluye cinco patentes que cubren algunas de sus tecnologías centradas en la accesibilidad y diseñadas para ayudar a los jugadores con discapacidades visuales, auditivas y cognitivas. Esto incluye su popular "Sistema de Ping” emitido por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Utilizada en ‘Apex Legends’, la tecnología ayuda a las personas con discapacidades auditivas, cognitivas y del habla que tienen dificultades para comunicarse. Lo hace permitiendo a los jugadores comunicar comandos y anuncios visuales o de audio contextuales a través de entradas sencillas y asignables del mando, en lugar de un auricular y un micrófono.

Tres de las patentes cubiertas por la cesión están relacionadas con una tecnología que hace que los videojuegos sean más accesibles para los jugadores con problemas de visión y ya se utilizan en juegos de las franquicias ‘Madden NFL’ y ‘FIFA’. Estas detectan y modifican automáticamente los colores, el brillo y el contraste en un juego para mejorar la visibilidad de los objetos con luminosidades similares, lo que permite percibir mejor el contenido e interactuar con él.

También se abre el código fuente de una solución técnica que aborda de forma similar los problemas de daltonismo, brillo y contraste en los contenidos digitales. El código puede encontrarse en GitHub, y permite a los desarrolladores aplicar la tecnología directamente, animando a los programadores a adaptar o desarrollar el código y ahorrando costes. La quinta patente está relacionada con la tecnología de sonido personalizado, cuyo objetivo es ayudar a los usuarios con problemas de audición ya sea modificando o creando música basada en sus preferencias auditivas que se adapten a sus limitaciones.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más