El nombre de la serie Dragon Age se generó aleatoriamente para un juego sin dragones

Escrito por  Redacción Martes, 24 Agosto 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Dragon Age’, la serie de videojuegos de rol de alta fantasía creada por BioWare es reconocida por la construcción de su vasto universo y el carisma de sus personajes, así como por la profundidad en las relaciones que, por otro lado, invariablemente encontramos en los juegos de la desarrolladora ligada a Electronic Arts. Pero uno de los elementos capitales de la franquicia no se quedó fuera por muy poco: los dragones.

El nombre proviene de un generador aleatorio

La revelación se enmarca en el contexto de una entrevista realizada por el medio especializado TheGamer a Ian Stubbington, ex desarrollador de BioWare y artista principal en el desarrollo de entornos para ‘Dragon Age: Origins’. Stubbington asegura que el nombre proviene de un generador aleatorio de títulos destinado a ayudar al equipo a decidir cómo se llamaría su nuevo juego. Un grupo de programadores crearon un procesador aleatorio de nombres con palabras clave de fantasía y Edad Media que sustituyera a la denominación en clave con el que se conocía el juego, ‘Chronicles’ y que realmente no convencía a nadie en el grupo de trabajo. Y de ahí surgió el nombre.

Existía un problema: el juego no tenía dragones

La denominación de la obra como ‘Dragon Age’ convenció al equipo, pero existía un problema: el juego no tenía dragones. “Se les ocurrió y añadieron un montón de elegantes palabras a una lista. El programa se inició y comenzaron a producirse nombres. El que obtuvo la mayor cantidad de votos en ese momento fue, por supuesto, 'Dragon Age'. David Gaider (escritor principal) respondió: ‘entonces será mejor que incorporemos algunos dragones a la historia'''

"Sí, originalmente Dragon Age era un mundo de fantasía que había superado su etapa de 'alta fantasía'. La magia estaba menguando y los dragones habían sido cazados hasta la extinción. La gran historia no era 'sólo que los engendros tenebrosos estaban regresando’, se trataba de una vuelta inesperada a un entorno fantástico que creían haber dejado atrás".

La cola meneando al perro

Según parece, el propio Gaider llegó a interponer una queja al líder del proyecto en ese momento, James Ohlen, porque el nombre no tenía sentido. Pero Ohlen decidió que lo mejor era integrar los dragones tanto en la historia como en la jugabilidad. El guionista jefe asegura que le costó tiempo acostumbrarse a la idea de realizar tantos cambios tan solo para acomodar el juego al nombre, algo así como "la cola meneando al perro". Pero al final los cambios tuvieron muy buena acogida y continuaron trabajando hasta conformar la serie que conocemos hoy. "La idea y los dragones eran demasiado divertidos como para luchar contra ellos".

A la espera de la ansiada cuarta entrega

‘Dragon Age 4’ se encuentra lejos de recibir planes de lanzamiento, pero cuando alcance el mercado lo hará para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Todavía es pronto para realizar una valoración en profundidad de lo que se ha denominado "The Next Dragon Age", sin embargo, BioWare quiere trasladar al jugador la impresión de que el estudio de desarrollo es consciente de las altas expectativas generadas por el próximo episodio de la serie.

The Next Dragon Age - Teaser Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más