Shigeru Miyamoto ya no quiere ser el Steven Spielberg de los videojuegos

Escrito por  Redacción Martes, 21 Febrero 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Diseñador y productor de videojuegos japonés para Nintendo desde 1977, Shigeru Miyamoto es responsable de crear franquicias y personajes como ‘Mario’, ‘Donkey Kong’, ‘The Legend of Zelda’, ‘Star Fox’ o ‘Pikmin’, entre otros. Considerado como “el padre de los videojuegos modernos” o “el Walt Disney de los videojuegos”, el diseñador de 71 años asegura estar cansado de que también le comparen con otros famosos artistas.

En una entrevista con el medio especializado GameSpot, el creativo galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2012, afirma que no le gustan las frecuentes comparaciones que se hacen entre él y el director de cine Steven Spielberg. “Me han llamado muchas veces el Spielberg del mundo de los videojuegos”, dice Miyamoto. “Pero realmente no me gusta. Soy Miyamoto. Miyamoto es Miyamoto y Nintendo es Nintendo. Sin embargo, me siento muy honrado de que me comparen con Disney”, explica.

“Dicho esto, en lugar de comparar a Nintendo con Disney, siento que Disney, en cierto sentido, especialmente para las familias, representa seguridad para ellas”, concluye uno de los creadores de videojuegos más influyentes de la historia, que ahora mantiene un papel más estratégico dentro de la casa de entretenimiento, donde aún colabora de forma directa en el desarrollo de varios proyectos.

Pikmin 4 es la próxima parada de Miyamoto

El próximo título con el sello del creativo será ‘Pikmin 4’, la esperada cuarta entrega de la popular serie de estrategia en tiempo real, que actualmente se encuentra en un avanzado estado de desarrollo y que debería debutar en Nintendo Switch el 21 de julio de este año. Anunciado en el ya lejano año 2015 y programado inicialmente para Wii U, el propio Miyamoto lleva años reelaborando el capítulo de la serie conocida por sus fuertes elementos estratégicos y su marcada influencia naturalista. El protagonista es un astronauta que para regresar a su planeta debe dirigir sus propios escuadrones de Pikmin, unas criaturas diminutas que le ayudan a superar una serie de desafíos y rompecabezas.

 

 

El creador de Mario también está muy comprometido en la producción de la adaptación cinematográfica protagonizada por el personaje, entre otros proyectos, como, por ejemplo, la creación y planificación del parque Super Nintendo World en Universal Studios Hollywood. Es curioso que cuando se le pregunta sobre el hecho de que el parque se llama “Super Nintendo”, pero principalmente es un espacio temático de Mario, el creativo explica que se plantearon "integrar alguna que otra marca", como por ejemplo el colorido ‘Splatoon’, pero que todavía no han tomado una decisión. En cambio, en el parque Universal Studios de Japón se ha confirmado un espacio para Donkey Kong, que técnicamente también es un personaje del universo del fontanero.

Pikmin 4 – Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más