El productor de Final Fantasy VII Remake ofrece nuevos detalles de la entrega

Escrito por  Redacción Miércoles, 13 Abril 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En unas declaraciones para Gameinformer, Yoshinori Kitase, productor de la reedición y adaptación del clásico ‘Final Fantasy VII', ha ofrecido nuevos detalles del esperado proyecto. Desde su anuncio oficial en el pasado E3 2015, los seguidores de la serie no han dejado de imaginar cómo serán los conocidos suburbios del Sector 7, el sistema de exploración o las nuevas mecánicas de juego, que para la ocasión, cambiarán el sistema de combate por turnos hacia un nuevo sistema de acción, algo similar a lo visto en 'Final Fantasy XV.'

Como ya se confirmó, 'Final Fantasy VII Remake' se presentará en formato episódico, y aunque desde la desarrolladora ya tienen en mente el número de episodios en las que estará dividida la trama, por el momento no pueden ofrecer una cifra exacta, debido en parte a las posibles modificaciones entorno al desarrollo de escenarios y parte de las historias.

Kitase ha vertido algo de luz sobre la integración de los nuevos elementos en la remasterización, confirmando la posible incorporación de algunos personajes o escenarios de otras obras como 'The Compilation of Final Fantasy VII' o los spin-off 'Dirge of Cerberus', 'Crisis Core', 'Before Crisis, o por defecto, pasar por alto o incluso omitir algún protagonista secundario.

Entre las preocupaciones de los seguidores destaca la posible alteración de la historia, algo que Kitase aclara confirmando que "en términos de estilo de juego y sistemas de batalla, han pasado 20 años desde la entrega original, y muchas cosas han cambiado. Las tendencias han cambiado, así que hemos creído necesario revisar y replantear este aspecto en la nueva versión."

Uno de las principales modificaciones consistirá en cambiar el tradicional sistema de combate basado en turnos hacia uno nuevo de acción. El directivo desvela que se han inspirado en 'Dissidia', aunque para la ocasión se contará con algunos toques menos enfocados a la acción. "Las batallas estarán elaboradas a partir del estilo de Dissidia, aunque no tan enfocadas a la acción. Contarán por supuesto, con el estilo y efectos que se encuentran en esencia en la serie."

Por el momento, el remake de ‘Final Fantasy VII’ no tiene fecha de lanzamiento concreta. Los últimos rumores apuntan un lanzamiento a lo largo de 2016, aunque es probable que el videojuego termine retrasándose hasta 2017 para coincidir con su 20 aniversario. Llegará a PlayStation 4 y PC.

Final Fantasy VII - Trailer PS4

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más