El Oro de World of Warcraft cotiza por encima del bolívar venezolano

Escrito por  Redacción Miércoles, 02 Agosto 2017 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La moneda de Venezuela, el bolívar, tiene menos valor que el oro virtual que se utiliza como dinero en Azeroth, el escenario del mítico ‘World of Warcraft’. Al menos, este es el caso si juzgamos el valor en el mercado negro del bolívar, una de las maneras más populares de cambiar el dinero en el país. Y es que a nadie se le escapa que la insostenible situación que atraviesa Venezuela tiene efectos en diversos ámbitos, incluso en los videojuegos. Hace unos días, un usuario del juego de Blizzard comentó en las redes sociales la dimensión del problema que atraviesa la economía del país, pues al realizar una simple comparación descubrió que el bolívar venezolano tiene menos valor que el oro de ‘World of Warcraft’.

El jugador de ‘Warcraft’ publicó en twitter una comparativa entre el bolívar venezolano y el oro del juego, tomando como base los valores que se manejan en el mercado negro del país respecto a la equivalencia de su moneda frente al dólar. En este sentido, el cálculo realizado expone que, en el mercado negro, el tipo de cambio a fecha 14 de julio ascendía a 8493.97 bolívares por 1 dólar americano. Al trasladar estos datos al marco de ‘World of Warcraft’ se revela que para obtener 1 dólar se necesitan 8385g (piezas de oro). Pero el asunto no mejora si de nuevo lo comparamos con el precio de los créditos oficiales de ‘WoW’, que pueden usarse, por ejemplo, para comprar artículos. Este dinero en efectivo del mundo real se vende en el juego por una cantidad fluctuante de oro.

Actualmente el Bolívar en el mercado negro, registra un tipo de cambio de 12,197 Bolívares por 1 dólar, mientras que el oro de ‘World of Warcraft’ tiene un tipo de cambio de 6,482g por dólar. Por el contrario, las cifras del gobierno establecen el tipo de cambio a 10 Bolívares por 1 dólar.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más