El mundo de Déraciné se deja ver en su tráiler de lanzamiento

Escrito por  Redacción Martes, 06 Noviembre 2018 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Miyazaki, creador de ‘Bloodborne’, apostó por un proyecto capaz de aprovechar las características de la realidad virtual y la potencia de PlayStation VR para desarrollar ‘Déraciné’, primer título para PS VR de la respetada FromSoftware en colaboración con Japan Studio. Ahora, el juego se estrena en todo el mundo y se presenta al gran público con un tráiler de lanzamiento que nos descubre algunas pinceladas generales de la obra.

Sus creadores también han pasado por el blog de PlayStation para comentar sensaciones horas antes del lanzamiento. El propio Hidetaka Miyazaki deja claros algunos conceptos antes de entrar en materia: “Concretamente, en este juego no utilizamos la muerte como sistema, al menos en lo que respecta a la que puede sufrir el jugador según avanza. Considero que la muerte es un elemento fundamental en el diseño de videojuegos cuando subyace ante la satisfacción de superar situaciones extremadamente adversas. Sea como sea, esto no se trata en el título.”

“Este juego me daba la oportunidad de explorar el tema de la existencia contra la no existencia como solo sería posible hacerlo con la ayuda de la realidad virtual. Y para abordar ese tema, era necesario enfatizar más el espíritu narrativo del título. Si tuviera la oportunidad de diseñar un juego en el que la propia historia fuera el tema principal, creo que tomaría otro rumbo a la hora de afrontarlo todo.”, añadía.

Sobre la primera incursión de la desarrolladora en entornos de realidad virtual, el creativo explica que “mientras las expectativas sean altas, la realidad virtual será muy interesante. Posee un potencial inmediato para crear experiencias de juego completamente nuevas, pero también se deja suficiente espacio para bolas curvas como ésta. El placer de desarrollar juegos (y de hacerlo a largo plazo) depende mucho de la tecnología, que es una de las principales razones por las que este es un medio que suele experimentar cambios muy drásticos. Siento que la realidad virtual guarda una relación muy estrecha con estos cambios.” ‘Déraciné’ ya se encuentra disponible para PS VR en formato digital a través de PlayStation Store.

Déraciné – Launch Trailer - PS VR

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más