El lanzamiento de Horizon Forbidden West se pospone hasta 2022

Escrito por  Redacción Jueves, 26 Agosto 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La desarrolladora Guerrilla Games ha confirmado en Gamescom 2021 el desplazamiento en la fecha de lanzamiento de ‘Horizon: Forbidden West’, secuela del éxito para PS4 y PC ‘Horizon: Zero Dawn’, que pasará a comercializarse el 18 de febrero de 2022. El pasado mes de junio llegaron los primeros indicios sobre aplazamiento después de que Herman Helst, director de Playstation Studios, advirtiera (en unas esclarecedoras declaraciones) que no podía asegurar el lanzamiento del juego dentro de 2021.

Se han proporcionado dos razones para justificar el retraso en la entrega del producto: la pandemia y el resultado del trabajo final, que necesita un nuevo pulido. Mathijs de Jonge de Guerrilla asegura: “No es de extrañar que nuestros equipos se hayan visto enormemente afectados por la pandemia. Estamos ajustando el nuevo horario de trabajo, los protocolos y otros desafíos, mientras priorizamos el trabajo saludable y el equilibrio de la vida personal.”

De Jonge también agradeció a los seguidores el cariño y apoyo que ha estado recibiendo el equipo. En todo caso, el desplazamiento de ‘Forbidden West’ indica la determinación del estudio por cumplir con las enormes expectativas depositadas con la continuación de la franquicia, uno de los exclusivos más vendidos de PlayStation 4.

Lanzado en 2017, el juego tuvo un enorme éxito en la exploración de un mundo con diferentes biomas donde la humanidad busca respuestas mil años antes de nuestro tiempo. La campaña nos lleva a controlar los designios de la joven cazadora, Aloy, en un mundo post-apocalíptico, ambientado en Estados Unidos. En cuanto al combate, ‘Forbidden West’ hace hincapié en la estrategia y la libertad en virtud del arsenal del que dispondrá el jugador. La lanza de Aloy es ideal para luchar cuerpo a cuerpo y permite nuevos combos. Los arcos emplean una munición especial para desprender el blindaje de las máquinas y exponer sus puntos débiles, mientras que las hondas de caza pueden disparar granadas adhesivas que inutilizan al enemigo momentáneamente. Todas esas armas y muchas más pueden mejorarse en un banco de trabajo y servirán para derrotar a enemigos humanos, pero también a máquinas.

State of Play - Horizon Forbidden West en acción

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más