El juego de terror protagonizado por Mickey cambia de nombre días después de su anuncio

Escrito por  Alberto Yánez Martes, 09 Enero 2024 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Tan solo han transcurrido unos días desde la presentación en sociedad de ‘Infestation 88’ y los chicos de Nightmare Forge Games ya se han visto obligados a cambiar el nombre del videojuego. La decisión está relacionada con la oleada de quejas tanto de jugadores como de asociaciones civiles, las cuales no han tardado en identificar la referencia al número “88”, asociado a los movimientos nazis que operan en internet. El estudio alega que el número fue elegido originalmente por su "diseño simétrico" e insiste en que cualquier “connotación neonazi no es intencionada”.

El número de la discordia

Según denuncia la organización Anti-Defamation League (ADL), “el número 88 hace tiempo que viene siendo utilizado como símbolo taquigráfico por los supremacistas blancos y no resulta extraño que estas personas lo porten en tatuajes, como parte del nombre de un grupo afín y en publicaciones o sitio webs". Con esto, tras su presentación oficial, algunos usuarios expresaron rápidamente su preocupación por la denominación elegida para el título en relación con la temática de la obra, lo que ha provocado los citados cambios por parte del estudio.

La obra interactiva para PC que utiliza la versión de ‘Steamboat Willie’ de Disney -caída recientemente en dominio público-, pasará a conocerse como ‘Infestation: Origins’. La casa de entretenimiento asegura que no ha variado ningún otro elemento propio del videojuego de terror de supervivencia cooperativo, el cual nos propone adoptar el papel de un grupo de exterminadores llamados para tratar una serie de plagas de ratas vinculadas a figuras misteriosas y amenazantes. "Nuestro juego ‘Infestation 88’ está ambientado en la década de 1980, y se eligió el año 1988 simplemente por su diseño simétrico en el arte/logotipo del juego", se lee en el comunicado. “Lamentablemente, no conocíamos ningún significado adicional que pudiera tener el número '88'. Sin embargo, después de enterarnos cambiaremos el nombre a Infestation: Origins”, explican Nightmare Forge Games en redes sociales.

 

 

Creador del juego se disculpa

La empresa también incide en que no mantienen conexión alguna con movimientos nazis ni apoya la ideología. Para reforzar el discurso, incluso ha prohibido el acceso a varios miembros de su servidor oficial de Discord. “Con respecto a nuestro servidor Discord, también nos disculpamos por la actual falta de moderación y trabajaremos para remediarlo lo antes posible. Según las reglas, cualquier discurso de odio o contenido de cualquier tipo terminará en una prohibición”, prometen desde Nightmare Forge Games.

La empresa detrás de la producción también advierte que, por el momento, no se revelarán las identidades de los miembros del equipo que han participado en el desarrollo, que se mantienen en el anonimato, como forma para protegerlos de estas recientes acusaciones. "Por razones de privacidad, no nos sentimos cómodos revelando ninguna información personal en este momento. Especialmente después de esta suposición de asociación nazi (que diré alto y claro: los nazis apestan, estamos en contra del odio en todas sus formas). No queremos que la gente en línea nos persiga personalmente o en nuestros otros juegos."

Infestation 88 – Now Infestation: Origins – Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más