El fondo de inversión pública del príncipe de Arabia Saudí compra el 5% de Nintendo

Escrito por  Elric Ruiz Jueves, 19 Mayo 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí, presidido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, ha comprado una participación del 5% en Nintendo con fines de inversión. Con la adquisición, el país se convierte en el quinto mayor accionista de la empresa, pero este no es el primer movimiento del príncipe heredero hacia las corporaciones de videojuegos. Hasta diciembre de 2020, el fondo ha adquirido acciones por valor de más de 3.000 millones de dólares en Activision-Blizzard, Electronic Arts y Take-Two.

Inversiones millonarias en la industria del videojuego

El fondo saudí, en todo caso, seguirá recibiendo beneficios si se completa la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. A principios de 2022, también se hicieron con algo más del 5% de las acciones de Capcom y del editor surcoreano de juegos en línea Nexon, con una inversión que supera los mil millones de dólares. Por último, en abril, a través de su empresa de desarrollo, Salman, el PIF adquirió el 96% de la editora japonesa SNK, donde se hizo con la propiedad de los estudios responsables de series tan conocidas como ‘Fatal Fury’, ‘Metal Slug’ y ‘King of Fighters’.

Según revela el PIF en su portal oficial, el objetivo del fondo pasa por convertir al territorio en "una potencia de inversión global y el inversor más importante del mundo, lo que impulsará la creación de nuevos sectores y oportunidades que darán forma a la futura economía global, mientras apoya la transformación económica de Arabia Saudí.”

La transformación económica

Según se detalla en la misma página oficial, el PIF también es la herramienta central en el objetivo del príncipe heredero para reducir la dependencia de la economía saudí de los ingresos del petróleo. Sin embargo, las continuas inversiones en empresas de videojuegos son motivo de preocupación, dado el historial de abusos contra los derechos humanos, incluida la criminalización de las personas LGTBI que se dan en el reino de la península arábiga.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más