El Príncipe de Arabia Saudí adquiere la famosa compañía de videojuegos SNK

Escrito por  Redacción Martes, 05 Abril 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

SNK, la empresa de videojuegos creada en los años 70 del siglo pasado por el ex boxeador japonés Eikichi Kawasaki, responsable de títulos míticos del calibre de ‘Metal Slug’, ‘Fatal Fury’, ‘Art of Fighting’ y ‘The King of Fighters’, tiene un nuevo dueño. Para ser más concretos, se trata del príncipe Mohammed bin Salman de Arabia Saudí, que ahora posee el 96,18% de la famosa empresa fundada en Osaka. La adquisición ha sido confirmada por Electronic Game Development Company (EGDC) que pertenece al príncipe saudí y que ya poseía el 33,3% de SNK desde 2020 con su primera participación en la empresa.

Un clásico de los salones recreativos

SNK es una empresa japonesa fundada en Osaka, Japón, que hizo gran parte de su fama y fortuna durante los famosos años de los juegos Arcade. Entre sus principales franquicias destacan ‘The King of Fighters’, ‘Samurai Shodown’, ‘Metal Slug’, ‘Fatal Fury’, ‘Art of Fighting’ y ‘Aero Fighters’, así como muchos otros.

Desde 2015, la parte mayoritaria del accionariado es propiedad de Leyou Technologies, que ha intentado reconstruir la marca y utilizar el nombre para abrirse un hueco en el mercado de videojuegos para móvil. En estos años, también han publicado dos títulos de sus franquicias más famosas bajo las configuraciones de ‘The King of Fighters XIV’ y ‘The King of Fighters XV’.

Lo que depara el futuro

Con la adquisición, Electronic Game Development Company ahora también es responsable directo del recientemente lanzado ‘The King of Fighters XV’, que está disponible para Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El juego ha sido muy bien recibido a nivel general, ya que ofrece mecánicas de combate bien elaboradas, excelentes entornos y fidelidad a los conceptos del Kung-Fu, además de una excelente combinación de nuevas y antiguas mecánicas que funcionan muy bien en conjunción. Pero es indudable que existen algunas dudas. ¿Cómo puede afectar a los próximos juegos de las franquicias de la compañía, ahora que el 96,18% de la propiedad es del príncipe saudí?

KOF XV – Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más