Microsoft anuncia la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

Escrito por  Elric Ruiz Martes, 18 Enero 2022 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Microsoft está a punto de realizar la compra más grande de su historia. Después de adquirir algunos de los nombres más grandes de la industria para integrarlos en el entorno de Xbox Studios como Bethesda, Obsidian, o Ninja Theory, los ejecutivos de Redmond están a punto de cerrar un acuerdo que prevé la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares.

En comparación, supone una enorme diferencia con lo invertido en la adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks, que se saldó en marzo de 2021 e involucró 7.500 millones de dólares. Conocida principalmente por la serie ‘Call of Duty’, Activision Blizzard también puede presumir de un catálogo de grandes joyas y obras consolidadas como ‘Diablo’, ‘World of Warcraft’ y ‘Overwatch’, entre muchos otros.

Los juegos de Activision están de camino a GamePass

La adquisición ha sido confirmada por el responsable de Xbox, Phil Spencer. El directivo ha puntualizado que las empresas seguirán trabajando de forma independiente mientras no se concrete el proceso de adquisición. “Hasta que se cierre esta transacción, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente. Una vez que se complete el trato, Activision Blizzard me informará como director ejecutivo de Microsoft Gaming”, advierte.

El ejecutivo también anticipa que Microsoft, siguiendo los pasos de adquisiciones anteriores, tiene la intención de llevar tantos títulos de Activision-Blizzard como sea posible a GamePass en Xbox y PC. Esto significa que los suscriptores del servicio tendrán acceso a gran parte del catálogo, incluidos todos los lanzamientos el día 1 sin ningún coste adicional. Como puedes suponer, todo indica que PlayStation dejará de recibir los títulos del editor.

“Las fantásticas franquicias de Activision Blizzard también acelerarán nuestros planes para juegos en la nube, lo que permitirá que más personas en más lugares del mundo participen en la comunidad Xbox usando teléfonos, tabletas, portátiles y otros dispositivos que ya posee. Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro”, explica el ejecutivo.

Advertencia a los estudios de Activision Blizzard

El jefe de Xbox puntualiza que valora la inclusión y que le gustaría mantener la autonomía de cada estudio, pero al mismo tiempo quiere asegurarse que cada persona de la empresa sea tratada con respeto y dignidad. No está de más apuntar que el anuncio de la compra llega en un momento en que Activision Blizzard atraviesa una crisis de dimensiones gigantescas derivada de las acusaciones, denuncias y sentencias que describen culturas de acoso y abuso consolidadas entre sus ejecutivos y dentro de los estudios.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más