El director de Splinter Cell despedido de Ubisoft tras nuevas acusaciones de acoso

Escrito por  Redacción Martes, 07 Julio 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Ubisoft está pasando por momentos delicados. La semana pasada, Ashraf Ismail, director de ‘Assassin's Creed Valhalla’, anunciaba su salida de la compañía después de revelarse una supuesta infidelidad. Una usuaria de Twitter afirmaba haber mantenido una relación con el ex director de ‘Valhalla’ durante un año sin saber que estaba casado. Ahora, el director de la franquicia de ‘Splinter Cell’, Maxime Beland, ha sido destituido tras producirse una serie de acusaciones de acoso sexual.

Desde la compañía de software no han querido aportar detalles, pero se asegura que Beland ha sido “inmediatamente eliminado” de la empresa. A continuación, se anticipa anunciando que están investigando las acusaciones. Además de Beland, Tommy Francois, también miembro del equipo editorial de la compañía, se encuentra apartado de la plantilla mientras se determinan responsabilidades derivadas de estas investigaciones.

Maxime Beland es un nombre muy conocido en la industria de los videojuegos. Fue fundador de Ubisoft Toronto, director creativo de ‘Splinter Cell: Blacklist’ entre otros, y destacó especialmente con el sobresaliente trabajo realizado como director de diseño en el primer ‘Assassin's Creed’. El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha enviado un correo interno con el objetivo de tranquilizar a los empleados sobre las recientes acusaciones.

Guillemot advierte en la nota que las “situaciones experimentadas y presentadas por los empleados son absolutamente inaceptables y que ciertos tipos de comportamiento no serán tolerados.” También alentó a sus colegas a apoyarse entre ellos y hablar sobre estos asuntos, ya que es un paso necesario para producir cambios dentro de la empresa. En el mensaje, Guillemot también anticipa que se está revisando la estructura de la compañía, incluido el Departamento Editorial y de Recursos Humanos, además se aumentará el grado de responsabilidad en este asunto a todos los miembros de la gerencia. De esta manera, se implementarán mecanismos para cuidar los lugares de trabajo con sesiones semanales para escuchar a los empleados.

La compañía también ha lanzado una nota pública en la que se confirma la investigación interna sobre los casos denunciados con la ayuda de consultores externos. “En base a los resultados, estamos totalmente comprometidos a tomar todas y cada una de las medidas disciplinarias apropiadas. Como estas investigaciones están en curso, no podemos hacer más comentarios”, se puede leer en el comunicado. “También estamos auditando nuestras políticas, procesos y sistemas para ver dónde se han roto y garantizar que podamos prevenir, detectar y sancionar el comportamiento inapropiado”. Últimamente, se han revelado una serie de acusaciones sobre comportamiento inapropiado por parte de productores o empleados de grandes empresas de la industria del videojuego. Además de algunos productores de Ubisoft, los casos se han extendido a otros estudios.

 

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más