El creador de John Wick escribe y produce una película basada en Streets of Rage

Escrito por  Laura Roldán Miércoles, 23 Noviembre 2022 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Parece que la industria del cine está interesada en la franquicia de videojuegos clásica ‘Streets of Rage’. Al menos los jefes de la productora cinematográfica Lionsgate, responsable de películas como ‘John Wick' y ‘Los juegos del hambre’, que han adquirido los derechos para hacer una película sobre la saga del juego. La película será escrita y producida por Derek Kolstad creador del personaje interpretado por Keanu Reeves en combinación con los productores dj2 Entertainment y Escape Artists, que ya han trabajado en las películas de Sonic.

La saga ‘Streets of Rage’ no destaca precisamente por ofrecer tramas bien elaboradas, resumiendo sus argumentos en las breves sinopsis de cada capítulo del arcade, algo que resulta cómodo y casaría muy bien a la hora de argumentar las historias dentro de su universo, un aspecto prácticamente inexplorado en los videojuegos. “Cuando se mencionó por primera vez la idea de hacer una película de Streets of Rage, me asusté”, dice el director.

‘Streets of Rage’ fue un juego muy popular en la época de las consolas de 16 bits y su primer título fue lanzado el 31 de diciembre de 1990 en Japón y el 2 de agosto de 1991 en el resto del mundo. La premisa es sencilla, se podía elegir entre tres personajes, Adam, Axel y Blaze, cada uno tenía sus ventajas e inconvenientes. Tan pronto como eliges al personaje, el objetivo es cruzar el escenario del punto de partida al de salida derrotando a todos los enemigos que aparecen en pantalla, al más puro estilo “Yo contra el Barrio”, avanzando, peleando y repitiendo combos hasta superar el escenario.

Con una acogida sobresaliente por parte de los jugadores en su momento, la saga se convirtió en un clásico de Mega Drive y Master System y en uno de los productos más famosos de SEGA. Se lanzaron otros dos juegos, ‘Streets of Rage 2’ en 1992 y ‘Streets of Rage 3 en 1994’, todos exclusivos de Mega Drive. Pero la elección de Lionsgate, a buen seguro, se debe al éxito de ‘Streets of Rage 4’. Lanzado tras una larga espera se publicó en 2020 para varias plataformas, demostrando un notable grado de adaptación a las audiencias más actuales. En todo caso, ya que comparten guionista y productor, ¿se puede esperar de ‘Streets of Rage’ el éxito de las películas de John Wick? ¿Tú qué opinas?

Streets of Rage 4 - Launch Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más