El compositor de La Oreja de Van Gogh firma la banda sonora de Intruders: Hide and Seek

Escrito por  Redacción Jueves, 27 Septiembre 2018 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La banda sonora del thriller de sigilo en realidad virtual ‘Intruders: Hide and Seek’, ha sido compuesta por Xabi San Martín, conocido integrante del grupo de música ‘La Oreja de Van Gogh’ y responsable de éxitos comerciales como: ‘Rosas’, ‘jueves’ o ‘Tan guapa’ entre otros. El título está siendo desarrollado por los españoles Tessera Studios, que ganaron con el proyecto la III Edición de los Premios PlayStation en 2016.

San Martín empezó a componer inspirado por la música de los videojuegos, haciendo bandas sonoras que el mismo imaginaba. Después de eso, comenzó sus estudios y formó el grupo musical por el que se le conoce: ‘La Oreja de Van Gogh’. Aunque ha tenido un gran éxito con el conjunto, asegura que los videojuegos siempre han sido una asignatura pendiente. Cuando el compositor descubrió el proyecto quedó cautivado y desde ese momento trabaja junto a Tessera Studios para crear los seis temas que conformarán la banda sonora.

En palabras del propio San Martín: “El proceso ha sido creativamente muy exigente y el resultado me atrevo a decir que redondo. A diferencia de muchos otros títulos, la banda sonora es un elemento con personalidad dentro del universo de ‘Intruders: Hide and Seek’” El juego propone una experiencia de realidad virtual en la que nos ponemos en la piel de Ben, un niño de 13 años que tiene que salvar a su familia de unos intrusos que han entrado en su casa y han secuestrado a su familia. Saldrá a la venta próximamente en PlayStation VR.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más