El 78% de los jugadores compra software de segunda mano

Escrito por  Victor Moyano Jueves, 07 Marzo 2013 Noticias
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El 78% de los jugadores compra software de segunda mano

NPD, grupo especialista en el análisis de mercados, acaba de publicar un estudio sobre el sector de los videojuego en el que se desvelan interesantes aspectos del mercado.  De acuerdo con la definición de jugador no ocasional que detalla la empresa, es decir, que dedica más de cinco horas a la semana al entretenimiento digital, ya sea en videoconsolas o en ordenador y que disfruta de títulos no centrados en el público casual, el 14% de la población estadounidense mayor de 9 años estaría dentro de esta segmentación, lo que representa una audiencia de 37.5 millones de personas.

A partir de aquí, la compañía entrevistó a 6.322 personas, concluyendo que los más acérrimos al sector gastan menos dinero en videojuegos año tras año, pese a que el 88% del grupo de estudio afirmó que había comprado videojuegos físicos nuevos. Sin embargo, los títulos de segunda mano representan un alto porcentaje de las ventas de software, donde el estudio ha confirmado que el 78% de los jugadores compran títulos de segunda mano. Por otra parte, el estudio también relata los nuevos caminos de la industria, como la posibilidad de comprar videojuegos y contenido digital, con un 70% de jugadores confirmando que alguna vez han comprado juegos completos y contenido descargable. Pese al crecimiento, el analista de la compañía Liam Callahan, ha declarado que “todavía hay mucho espacio para crecer”, hablando sobre los jugadores que todavía no han adquirido ningún tipo de software digital.

El estudio concluye con una visión más o menos esperada del mercado, afirmando que los jugadores no ocasionales compran contenido nuevo, usado y digital. El mercado de segunda mano ocupa gran parte del pastel de ventas, y Sony ya ha confirmado que la sucesora de PlayStation 3 admitirá videojuegos de segunda mano, acabando de raíz con los rumores que acompañan las noticias diarias de la industria. Microsoft, por su parte, todavía no se ha pronunciado al respecto.

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