Eidos desvela las mecánicas de combate de 'Thief'

Escrito por  Laura Roldán Jueves, 27 Junio 2013 Noticias
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Eidos desvela las mecánicas de combate de 'Thief'

'Thief', el nuevo y esperado proyecto de Eidos Montreal protagonizado por Garrett, un experto ladrón en busca de venganza, cuenta con nuevos detalles en los modos combate y sigilo. Stephane Roy, responsable del proyecto ha explicado un poco más sobre las mecánicas que encontraremos en la nueva entrega que han sido rediseñadas para ofrecer nuevas opciones al jugador. “Cuando comenzamos con el desarrollo, comprendimos que las mecánicas de combate que utilizamos hace diez años, no funcionaban. Si recordamos el juego anterior, cuando éramos detectados, la situación para sobrevivir se ponía muy complicada, era imposible. En esta entrega queremos un nuevo equilibrio, Garrett es un ladrón experto, no un soldado o un asesino. Aunque todavía tenemos mucho que pulir, hemos tenido que implementar nuevas mecánicas que le permitan defenderse y le hagan pasar inadvertido sin la necesidad de matar a los enemigos”

Así pues, la inteligencia artificial de los personajes será potenciada para dar una sensación más realista a la aventura, y el hecho de que Garrett, protagonista de la obra, no sea un luchador condicionará las batallas desde el primer minuto. El estudio ha desvelado que luchar contra más de tres enemigos simultáneamente será complicado, y que los personajes que nos iremos encontrando mostrarán actitudes completamente diferentes cuando nos vean. Los guardias, por ejemplo, sabrán los rincones más idóneos para encontrarnos, mientras que los transeúntes los desconocerán. En referencia al sistema de combate, podremos utilizar diversas habilidades para adentrarnos en las sombras y noquear a nuestros enemigos por detrás; podremos utilizar el arco no sólo para el combate, sino para despistar a los guardias o activar mecanismos, etcétera. También contaremos con flechas de hielo, especiales para apagar incendios; y de humo, que nos permitirán llenar el escenario de incertidumbre y aprovecharla para escapar de nuestros enemigos

De igual modo el jugador podrá modificar la función Focus, una opción de juego que resalta y permite detectar a enemigos y objetos. A partir de ahora, al comienzo de la partida podremos desactivar la opción durante la aventura, “si deseáis disfrutar de una experiencia auténtica de juego, podréis desactivar la función, será más difícil y habrá que prestar más atención, pero de este modo podrás jugar como quieras”. 'Thief' aparecerá a lo largo de 2014 para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Thief - Garrett the Master Thief (Castellano)

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