EA Sports UFC 5: la franquicia de lucha regresa con tantas novedades que te dejará KO

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 14 Septiembre 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Electronic Arts y UFC, la organización de artes marciales mixtas (MMA), han confirmado las características y planes de estreno de ‘EA Sports UFC 5’, que debutará el 27 de octubre de 2023 para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Desarrollado por primera vez con Frostbite Engine con la presentación del Real Impact System, la entrega pretende convertirse en la experiencia de MMA definitiva con una” jugabilidad auténtica y gráficos maximizados para las consolas modernas”, según el editor. El debut del motor gráfico de la compañía en la franquicia de videojuegos anticipa notables mejoras en el realismo de los combates, gracias, entre otros elementos, a un renderizado de alta velocidad a 60 fotogramas por segundo y la renovada simulación del juego.

Real Impact System

La incorporación del sistema Real Impact y la inclusión de muchas mejoras solicitadas por la comunidad anticipa novedades generales para el título. En base a la citada tecnología, la editora defiende que será posible experimentar el daño realista golpe a golpe con una progresión hiper precisa, a medida que los atributos de los luchadores se deterioran en el transcurso de un combate con más de 64.000 combinaciones posibles de daño facial. La nueva física de fluidos y los sistemas de partículas prometen una representación casi 1:1 de un evento principal Pay-Per-View, mientras que la implementación de una nueva herramienta de animación facial mejora el parecido de los luchadores.

 

 

Dentro y fuera del Octágono

Las repeticiones cinemáticas de K.O. mostrarán los finales de los combates con efectos visuales intensificados. Presentadas a cámara superlenta con ángulos e iluminación cinematográficos, el impacto de las tomas finales de los combates representa momentos estelares que capturan el dramatismo de un combate.

En ‘UFC 5’ sufrir una lesión importante hace que el árbitro detenga el combate para que el médico lo revise. Si no te adaptas y proteges la lesión para que no sufra más daños, el médico puede detener el combate, lo que introduce variables estratégicas fieles al deporte para que los jugadores se enfrenten a una mayor presión. Las nuevas animaciones de los golpes emulan a los pesos pesados, a los kickboxers profesionales y mucho más, junto con nuevas variaciones de movimiento para los codos en el suelo, los ataques giratorios, los puñetazos al cuerpo y las patadas en la pantorrilla. Además, las animaciones de reacción a los golpes y la física durante una pelea frenética pueden iniciar impactos de conexión limpios.

Sumisiones sin fisuras

Se renuevan las Sumisiones sin fisuras y amplían el sistema de agarre existente con transiciones de animación más rápidas y la eliminación de minijuegos. El Grapple Assist se encargará de ayudar a los principiantes, mientras que los veteranos pueden explorar capas más profundas.  El lanzamiento también promete un renovado servicio en directo con funciones como Fight Week y Fight Picks vinculadas a eventos reales de UFC.

Estrellas de portada

Representando esta nueva era, el campeón de peso medio de la UFC Israel Adesanya encabezará la portada de la Edición Deluxe, mientras que el campeón de peso pluma Alexander Volkanovski y la ex campeona de peso mosca de la UFC Valentina Shevchenko engalanarán el arte de la caja de la Edición Estándar. "UFC 5 es la experiencia de MMA más realista que los fans pueden tener fuera del Octágono", comenta el presidente de UFC, Dana White. Estas son solo algunas de las características que se han confirmado de la producción desarrollada por EA Vancouver, que tiene previsto su debut el 27 de octubre de 2023 en PS5 y Xbox Series X|S. Ahora te invitamos a echar un vistazo al tráiler del videojuego donde se dan a conocer los detalles más relevantes de ‘UFC 5’.

UFC 5 - Tráiler presentación

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más