E3 2018: Así es el nuevo Resident Evil 2, que resucita con una versión actualizada

Escrito por  Redacción Martes, 12 Junio 2018 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Exactamente como los rumores habían señalado, Capcom ha confirmado el desarrollo de ‘Resident Evil 2 Remake’ durante la conferencia de Sony en el E3 2018. Sin duda se trata de un regreso deseado por los seguidores de la histórica saga de survival horror. Junto al anuncio, se ha divulgado un tráiler con algunas escenas cinemáticas recogidas de la nueva versión del juego, que muestra varias de las secuencias perturbadoras e inquietantes que pueblan la obra. Como se especifica al final del video, el título estará disponible en PlayStation 4 a partir del 25 de enero de 2019 -actualmente no se han concretado otras plataformas-.

El lanzamiento original de 1998 lo convirtió en uno de los juegos más vendidos de Capcom de todos los tiempos y hay muchos elementos que hacen que la entrega sea tan especial: trajo a los terroríficos zombis, extrañas armas bio orgánicas (BOWs) y los peligrosos secretos de la Mansión Spencer a Raccoon City cuando un virus aterrador infectó a la población, convirtiendo la metrópoli en un páramo infestado de muertos vivientes. Pero si estabas esperando una adaptación exacta del juego, quizá deberías saber que habrá algunos cambios, por ejemplo: en el clásico departamento de policía de Raccoon City, algunas partes de la estación pueden parecer familiares, pero no dejes que las similitudes te engañen. Si bien muchas de las ubicaciones pueden tener un diseño similar al del juego original, esta estación policial convertida en museo está llena de sorpresas, como varios rompecabezas para resolver y áreas completamente nuevas para explorar. También incorpora una nueva cámara sobre el hombro que ofrece una perspectiva diferente en los pasillos estrechos y en el enorme vestíbulo.

Las historias de Leon y Claire, dos personajes que se han convertido en clave dentro de ‘Resident Evil’, también se contarán de nuevo. Leon S. Kennedy es un policía novato que se ve atrapado en la locura de Raccoon, mientras que Claire Redfield es una estudiante universitaria que desafía el peligro de la ciudad buscando a su hermano, Chris. Ambos personajes podrán reproducir su historia, cada una con una perspectiva única de los eventos del juego a medida que sus caminos se entrelacen para contar la historia completa de ‘Resident Evil 2’, incluyendo caras conocidas, elementos de la historia y modos extra al lanzamiento original de 1998.

Kellen Haney de Capcom USA explicaba que “tanto los veteranos de la franquicia como aquellos que son nuevos en la serie tienen mucho que esperar de ‘Resident Evil 2’. El RE Engine da vida a la ciudad de una manera completamente nueva, ofreciendo una nueva visión de Claire y las historia de Leon. Los veteranos podrán explorar un juego con una increíble fidelidad visual, nuevos giros y una nueva forma de jugar, mientras que los recién llegados experimentarán lo que permitió que el original fuera tan especial”. Raccoon City está listo para darnos la bienvenida el 25 de enero de 2019.

Resident Evil 2 - E3 2018

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más