E3 2011: Nintendo presenta su nueva consola y muestra su innovador mando

Escrito por  Elric Ruiz Martes, 07 Junio 2011 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
E3 2011: Nintendo presenta su nueva consola y muestra su innovador mando

Iwata ha sido el encargado de desvelar el misterio vertido por la red a lo largo de semanas sobre la posible sucesora de Wii. Durante la conferencia de la compañía ofrecida en el día de hoy, Nintendo ha presentado WiiU la nueva y dinámica plataforma de la compañía Nipona. La innovadora apuesta pasa por adoptar el formato de un tablet como controlador y ofrecer a los jugadores un amplio abanico de oportunidades de juego. La compañía no ha mostrado, ni ofrecido datos sobre la nueva plataforma, el soporte que adoptarán sus juegos, ni ningún tipo de información sobre las características técnicas, pero según informan fuentes relacionadas con la compañía, el tamaño de la consola no será más grande que el de la propia Wii, aunque vistiendo un perfil algo más grueso y redondeado. Con una salida de 1080p a través de HDMI, la consola contará con una memoria flash interna ampliable mediante SD y USB. Los juegos vendrán en discos de propiedad de alta densidad óptica de tamaño similar a un DVD. Los periféricos y dispositivos de Wii, serán compatibles con el nuevo sistema.

Por su parte el controlador con un tamaño similar a un Ipad, nos ofrece una pantalla táctil de 6.2 pulgadas controlada por lápiz óptico, una cruceta para movimientos, vibración, acelerómetro, 2 pad analógicos, botones A, B, X, Y, dos gatillos, giroscopio, cámara para la toma de fotografías y el uso de realidad aumentada, altavoces, dispositivo para conexión de auriculares así como pantalla mate con apertura de ángulo de visión.

El apartado gráfico de los videos mostrados durante el evento, dan buena cuenta del abismal salto que la compañía japonesa ha dado hacia la alta definición, luciendo perfectamente en próximas superproducciones de la talla y exigencia gráfica de Battlefield 3. Muchas de las demostraciones presentadas dejaban claras muestras de iluminación dinámica y sombras, huecos de luz, renderizado de rango dinámico, reflexión completa así como antialiasing.

Los juegos presentados para la ocasión por Nintendo y Electronic Arts, invitada estelar al evento, han sido: Darksiders II, Tekken, Batman Arkham City, Assassin’s Creed, Ghost Recon Future Soldier, Aliens, Dirt, Metro Last Night, NFL, Battlefield 3, Harry Potter, Sims, Army of Two, Need for Speed y FIFA 12 entre otros.

WiiU - E3 2011 Presentación

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más